h1

El corredor del laberinto: La cura mortal (“Maze runner: The death cure”, 2018)

26 enero 2018

Tercera y última entrega de la saga de El corredor del laberinto basada en las exitosas novelas distópicas de James Dashner. El corredor del laberinto: La cura mortal vuelve a estar dirigido por Wes Ball, responsable de los dos entregas anteriores, y llega a los cines con un año de retraso debido al accidente que sufrió su protagonista, Dylan O’Brien, en el transcurso de una escena de acción que le mantuvo varios meses alejado del rodaje.

Thomas, Newt y Fritanga, con la ayuda de Jorge y Brenda, asaltan un tren en el que CRUEL traslada a varios chicos inmunes con el fin de rescatar a Minho. Consiguen liberar a varios, pero Minho no está entre ellos, así que Thomas decide ir a la Última Ciudad donde está la sede de CRUEL para encontrar a su amigo. Newt y Fritanga no le dejan ir solo y le acompañan, más tarde se unirán a ellos Jorge y Brenda, los cinco llegan hasta los muros levantados por CRUEL para mantener a salvo la ciudad donde contaran con una ayuda inesperada para poder pasar al otro lado.

La película arranca con una escena precréditos espectacular en la que podemos ver el asalto al tren en el que trasladan a Minho junto a otros tantos jóvenes inmunes. Una escena de acción frenética a la que le falta contexto, han pasado tres años desde El corredor del laberinto: Las pruebas, y que deja claro que la acción va a primar sobre cualquier cosa, incluido el argumento. Las próximas dos horas veremos al grupo correr, luchar, escapar de “raritos”, reencontrarse con viejos conocidos y todo para conseguir rescatar a Minho. Una fórmula simple, que puede parecer tonta y aburrida, pero que Wes Ball maneja con solvencia al ofrecer delirantes escenas de acción que compensan la falta de contenido.

Esta vez los protagonistas ya no son ratas de laboratorio, están en primera línea de la acción y eso hace que se parezca más que nunca a otras distopías juveniles como son Los Juegos del Hambre y Divergente. Además ya ha perdido todo el misterio y suspense que tenía la primera entrega, sin duda la más interesante de las tres, y ha quedado reducida a un mero escaparate para que sus jóvenes estrellas se luzcan. Por suerte para mí la he visto en IMAX 3D, gracias a 20 Century Fox España y Cinesa, y la experiencia ha sido muy satisfactoria gracias a unas imágenes que son verdaderamente asombrosas, el realismo es mayor y tanto el tamaño como la calidad en el detalle son espectaculares.

El protagonista absoluto sigue siendo Dylan O’Brien con su carisma habitual. Volveremos a contar con la presencia de Thomas Brodie-Sangster como Newt, Ki Hong Lee como Minho, Kaya Scodelario como Teresa, Dexter Darden como Fritanga, Will Poulter como Gally, Giancarlo Esposito como Jorge, Rosa Salazar como Brenda, Barry Pepper como Vince, Nathalie Emmanuel como Harriet y Jacob Lofland como Aris. Patricia Clarkson y Aidan Gillen siguen siendo los villanos de CRUEL y la novedad es la incorporación de Walton Goggins con un personaje llamado Lawrence del que es mejor no desvelar nada más.

Imágenes © Twentieth Century Fox.

Los seguidores de la saga no se sentirán defraudados con este cierre pues disfrutaran con el carisma de los personajes, las escenas de acción y unos buenos efectos visuales que la hacen muy emocionante.

Título original: Maze runner: The death cure.
Dirección: Wes Ball.
País: EE.UU.
Año: 2018.
Duración: 142 min.
Género: Ciencia ficción, acción.
Intérpretes: Dylan O’Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Giancarlo Esposito, Rosa Salazar, Will Poulter, Ki Hong Lee, Aidan Gillen, Patricia Clarkson, Katherine McNamara, Nathalie Emmanuel, Barry Pepper, Dexter Darden, Walton Goggins, Jacob Lofland.
Guion: T.S. Nowlin, basado en la novela de James Dashner.
Música: John Paesano.
Fotografía: Gyula Pados.
Productora: Gotham Group, Temple Hill, 20th Century-Fox Film Corporation.
Distribuidora: Twentieth Century Fox España.
Calificación por edades: No recomendada a menores de doce años.

Beatriz.

Anuncios

One comment

  1. […] Con este material de origen, un festival de los fenómenos paranormales, los hermanos Michael y Peter Spierig (Saw VIII, Daybreakers) escriben y dirigen esta película de terror sobrenatural que no ha sido muy bien recibida por la crítica. A pesar de todo, durante su primer fin de semana de exhibición en Estados Unidos, terminó en tercer lugar (por detrás de Jumanji: Bienvenidos a la jungla y El corredor del laberinto: La cura mortal). […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: