h1

Wind River (2017)

28 enero 2018

Wind River es una cinta independiente basada en hechos reales que supone el debut en la dirección del guionista Taylor Sheridan, autor de impecables thrillers como son Sicario y Comanchería (nominado en los Oscars de 2017 a mejor guion original). La película se estrenó mundialmente en el Festival de Sundance y en el Festival de Cannes ganó el Premio Un Certain Regard a mejor director. En Estados Unidos, fue muy bien recibida por crítica y público pero su lanzamiento internacional se ha visto afectado por el caso Weinstein y a nuestro país ha llegado directamente a plataformas digitales y canales de televisión bajo suscripción como Calle 13.

Cory Lambert, agente del Servicio de Pesca y Vida Silvestre, acude a la reserva india de Wind River en Wyoming para rastrear un coyote pero lo que encuentra es el cadáver congelado de una joven de 18 años sin zapatos y con ropa poco apropiada para el frío. El FBI envía a la novata agente Jane Banner para determinar si se trata de un asesinato, aunque la autopsia determina que fue agredida sexualmente, la causa de la muerte es una hemorragia pulmonar al respirar aire bajo cero muy rápidamente, por lo que el FBI no enviara a nadie más para ayudar en la investigación. El agente Banner solo contará con la ayuda de Lambert y del jefe de policía de la reserva para saber que le sucedió a la joven Natalie.

Cuenta Taylor Sheridan que su principal motivación para escribir este guion fue denunciar los ataques sexuales que sufren las mujeres en las reservas, de los que no hay ningún registro estadístico. La escritura inteligente de Sheridan nos muestra como es la vida en una región donde la anarquía es a veces la norma, una narración sólida que habla de aislamiento, depresión, violencia, familias y tradiciones para contar una historia oscura y trágica enmarcada un paisaje blanco que le da cierto punto de lirismo. Un relato absorbente que no elude mostrar la parte más dura de lo que está contando consiguiendo así emocionar.

Los protagonistas del filme son Jeremy Renner y Elizabeth Olsen, dos viejos conocidos del MCU que han trabajado juntos en varias ocasiones interpretando a Ojo de Halcón y Bruja Escarlata, respectivamente en películas como Vengadores: La era de Ultrón y Capitán América: Civil War. Olsen y Renner demuestran de lo que son capaces cuando tienen buen material con el que trabajar, en este caso personajes vulnerables dispuestos a dar lo mejor de sí mismos cuando la situación lo requiere. En papeles secundarios podemos disfrutar del buen trabajo de Gil Birmingham (Comanchería), Jon Bernthal (Sicario), Graham Greene (Bailando con lobos) y Julia Jones (saga Crepúsculo).

Imágenes © 2017 The Weinstein Company.

Excelente thriller que ha sido filmado de una manera impecable, recordad el nombre de Taylor Sheridan pues se está labrado una sólida carrera cinematográfica.

Título original: Wind River.
Dirección: Taylor Sheridan.
País: EE.UU.
Año: 2017.
Duración: 110 min.
Género: Thriller, intriga.
Intérpretes: Jeremy Renner, Elizabeth Olsen, Julia Jones, Graham Greene, Jon Bernthal, Matthew Del Negro, Kelsey Chow, Gil Birmingham, Ian Bohen, Martin Sensmeier, Hugh Dillon, Eric Lange, Mason D. Davis, James Jordan, Teo Briones, Tara Karsian.
Guion: Taylor Sheridan.
Música: Nick Cave, Warren Ellis.
Fotografía: Ben Richardson.
Productora: Thunder Road Pictures, Acacia Filmed Entertainment, Film 44, Ingenious Media, Savvy Media Holdings, Star Thrower Entertainment, Synergics Films, Wild Bunch, Voltage Pictures, Tunica-Biloxi Tribe of Louisiana.
Distribuidora: The Weinstein Company.
Calificación por edades: No recomendada a menores de dieciocho años.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: