h1

Amor a quemarropa (“True romance”, 1993)

7 febrero 2018

Después del éxito obtenido con Reservoir dogs (1992), parece que Quentin Tarantino perdió el interés en dirigir esta historia y terminó por vender el guion que cayó en manos de Tony Scott. Scott se mantuvo bastante fiel al texto original, aunque cambió la narrativa no lineal y también el final. Amor a quemarropa resultó ser un éxito de crítica pero no funcionó excesivamente bien en taquilla, aunque el paso del tiempo la ha convertido en película de culto.

Clarence Worley está celebrando su cumpleaños como más le gusta, viendo viejas películas de kung-fu solo en un cine. Allí conoce a Alabama Whitman que entabla una conversación con él y termina acompañándole a su apartamento. Contra todo pronóstico, Alabama se enamora de Clarence y le confiesa que es una prostituta contratada como regalo de cumpleaños por su amigo, pero Clarence también está enamorado así que se casan.

Clarence decide matar al proxeneta de Alabama, para que ella pueda ser libre, va al burdel donde trabaja y le mata, llevándose una bolsa con las pertenencias de Alabama. Pero al llegar a casa, descubre que la bolsa contiene droga y deciden marcharse. Primero visitan al padre de Clarence para pedirle consejo y después huyen a Los Ángeles. Pero la pareja no está a salvo pues los mafiosos con los que tenía tratos el proxeneta están tras su pista ya que quieren recuperar su droga.

La película está dirigida por Tony Scott, pero el inteligente guion de Tarantino hace que su particular estilo personal esté presente en cada detalle: violencia, acción, tiroteos, lenguaje malsonante, personajes geniales (que terminarán muertos), sangre en abundancia y una historia de amor verdadero tan diferente como espeluznante. A ratos es una road movie apasionada, otras veces su humor resulta hilarante y siempre tiene ese sentido de la moral tan fuera de todo lo establecido que deja secuencias memorables.

Los protagonistas de esta loca historia de amor son Christian Slater y Patricia Arquette que cumplen bien con su labor y se benefician de todo el talento que tienen alrededor, tanto delante como detrás de las cámaras. Junto a ellos un elenco de actores secundarios de extraordinaria solvencia interpretando a personajes cada cual más extravagantes. Actores como Dennis Hopper, James Gandolfini, Val Kilmer, Chris Penn, Michael Rapaport y otros como Christopher Walken, Gary Oldman y Samuel L. Jackson aparecen unos pocos minutos pero su participación es memorable. Hasta Brad Pitt tiene su hueco con un hilarante personaje que según Judd Apatow le sirvió de inspiración para hacer Superfumados (Pineapple Express).

Imágenes © 1993 Warner Bros.

Una película muy divertida de ver a pesar de ser una violenta historia de drogas, robo, asesinato y romance claro. Un clásico que no debéis perderos.

Título original: True romance.
Dirección: Tony Scott.
País: EE.UU.
Año: 1993.
Duración: 120 min.
Género: Thriller, acción, romance.
Intérpretes: Christian Slater, Patricia Arquette, Dennis Hopper, Christopher Walken, Gary Oldman, James Gandolfini, Brad Pitt, Val Kilmer, Michael Rapaport, Bronson Pinchot, Saul Rubinek, Samuel L. Jackson, Chris Penn, Tom Sizemore, Anna Thomson (Anna Levine), Eric Allan Kramer, Michael Beach, Conchata Ferrell.
Guion: Quentin Tarantino.
Música: Hans Zimmer.
Fotografía: Jeffrey Kimball.
Productora: Warner Bros.
Distribuidora: Tripictures.
Calificación por edades: No recomendada para menores de dieciocho años.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: