h1

The Cloverfield paradox (2017)

9 febrero 2018

Tradicionalmente, el descanso de la Super Bowl es utilizado por los grandes estudios para estrenar los tráileres de los estrenos más esperados del año y también es aprovechado por muchas cadenas de televisión para emitir episodios especiales de sus series al finalizar el evento deportivo beneficiándose de la gran cantidad de espectadores potenciales. Uno de esos tráileres que se pudieron ver durante el descanso de la LII Super Bowl fue el de The Cloverfield paradox, la tercera entrega de la saga de ciencia ficción producida por J.J. Abrams que se estrenó por sorpresa en Netflix al finalizar la liga de fútbol americano.

La Tierra está sufriendo una crisis energética tan grave que está llevado a los países al borde la guerra. Un equipo de científicos e ingenieros están en la estación espacial Cloverfield intentando poner en marcha un acelerador de partículas que será la solución más eficiente para generar energía y poner fin a los conflictos. Pero los meses van pasando y el grupo no consigue sus objetivos, además durante una maniobra fallida se quedan flotando a la deriva y no son capaces de localizar la Tierra.

(AVISO SPOILER) Esta película no se trata de una secuela directa de las dos anteriores películas, Monstruoso (2008) y Calle Cloverfield 10 (2016). Los acontecimientos suceden en el futuro año 2028 donde un incidente con el acelerador de partículas altera el espacio-tiempo, destroza la realidad y rompe múltiples dimensiones. Es ahí donde la historia está conectada con las otras dos cintas pues esa alteración espacio-temporal trajo a nuestro planeta los monstruos que pueden verse en las tres cintas. “El futuro desató todo” es la frase promocional de esta entrega que resumen muy bien lo que nos quieren contar (FIN SPOILER)

The Cloverfield paradox lleva menos de una semana en el catálogo de Netflix y las críticas están siendo devastadoras. Personalmente, me resulta la menos interesante de las tres, así que parece que Paramount ha jugado bien sus cartas no estrenándola en cines y vendiéndola a Netflix. Mientras que las dos primeras películas eran inteligentes reflexiones sobre los miedos modernos con grandes y emocionantes dosis de ciencia ficción, esta tercera entrega de la franquicia es una aventura espacial más en la línea de Sunshine o Life (Vida), de hecho los parecidos con esta última son notables. Los giros de la trama no consiguen impactar y el concepto de realidad alterada (o multiverso) no tiene la mínima coherencia interna y no se explora con la imaginación necesaria (un tripulante fusionado con el cableado, un brazo que tiene vida propia, lombrices saliendo de un cuerpo…), pero lo peor es que todo resulta muy familiar, ya lo hemos visto antes en muchas y mejores películas.

En cuanto al elenco, podemos ver un grupo de actores de diversas nacionalidades que representan la multiculturalidad de la estación espacial. Gugu Mbatha-Raw (La verdad duele) pone mucho entusiasmo, pero su personaje exprime demasiado la parte dramática y familiar. Con Daniel Brühl (Rush) tengo las mismas sensaciones de siempre, es un actor que no termino de creerme. Chris O’Dowd (La boda de mi mejor amiga) proporciona unos cuantos momentos divertidos. Elizabeth Debicki (El infiltrado) parece un androide la mayor parte del tiempo, David Oyelowo (Selma) está, que ya es bastante, John Ortiz (Tu mejor amigo) pone el toque latino y Zhang Ziyi (Memorias de una geisha) regresa al cine rodado en inglés, aunque su personaje solo hable chino.

Imágenes © Netflix.

Decepcionante tercera entrega del universo Cloverfield que ha perdido el misterio y la emoción de sus antecesoras. La disfrutaras más si no la tomas en serio.

Título original: The Cloverfield paradox.
Dirección: Julius Onah.
País: EE.UU.
Año: 2018.
Duración: 102 min.
Género: Ciencia ficción, thriller.
Intérpretes: Gugu Mbatha-Raw, David Oyelowo, Daniel Brühl, Elizabeth Debicki, Zhang Ziyi, Chris O’Dowd, John Ortiz, Aksel Hennie, Roger Davies, Clover Nee, Ken Olin (voz), Greg Grunberg (voz), Simon Pegg (voz).
Guion: Oren Uziel.
Música: Bear McCreary.
Fotografía: Daniel Mindel.
Productora: Netflix, Bad Robot, Paramount Pictures.
Calificación por edades: Recomendada para mayores de dieciséis años.

Beatriz.

Anuncios

3 comentarios

  1. […] (The Mindy project). Los padres de la protagonista son Chris Pine (Comanchería) y Gugu Mbatha-Raw (The Cloverfield paradox). Storm Reid funciona bien como la joven protagonista, mientras que Deric McCabe fue seleccionado […]


  2. […] por Liam Neeson (Venganza). Michelle Rodriguez (Fast & furious 8) y Elizabeth Debicki (The Cloverfield paradox) son Linda y Alice, las otras dos viudas que aceptan colaborar con Veronica ya que ambas se han […]


  3. […] La película toma impulso cuando su personaje aparece en pantalla. Muy divertido Chris O’Dowd (The Cloverfield paradox) como Duncan, este profesor cuya obsesión por el músico le ha hecho descuidar otras cosas […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: