h1

La montaña entre nosotros (“The mountain between us”, 2017)

12 febrero 2018

El cineasta de origen palestino Hany Abu-Assad ha sido nominado dos veces a la mejor película de habla no inglesa, por Paradise now en 2006 y Omar en 2014, sus películas también han ganado en los Globos de Oro y premios en distintos festivales como Cannes. Por eso resulta sorprendente ver que su segundo largometraje rodado en inglés sea este drama romántico de supervivencia, basado en la exitosa novela de igual título que publicó Charles Martin en 2011. La montaña entre nosotros se estrenó en el Festival de Toronto de 2017.

La fotógrafa Alex Martin se encuentra en el aeropuerto de Boise (Idaho) con intención de volar a Nueva York pues se casa al día siguiente, pero todos los vuelos han sido cancelados debido a la tormenta. El neurocirujano Ben Bass tiene el mismo problema, ya ha terminado el congreso al que había asistido y necesita volar pues tiene pendiente una operación urgente. Los dos coinciden en el aeropuerto y acuerdan toman un vuelo privado en avioneta que les lleve a su destino, pero el piloto de la avioneta sufre un infarto poco después de despegar y se estrellan en plena montaña. El piloto muere, Alex tiene una herida en la pierna y Ben está magullado pero en buen estado. Juntos tendrán que apoyarse y confiar el uno en el otro para conseguir salir con vida de la montaña.

Esta es una historia de supervivencia en la que dos desconocidos se vuelven dependientes el uno del otro para lograr mantenerse a salvo pues se encuentran en una situación límite, en la cima de una montaña, en pleno invierno, sin comida y sin manera de comunicarse con el mundo. Los dos personajes representan dos formas muy diferentes de entender la vida, uno es el corazón y el otro la cabeza, la fe y la ciencia, dos personas muy diferentes unidas en la adversidad que terminan enamorados… y es aquí donde la cinta pierde la poca credibilidad que le quedaba. Hay mucho drama convincente en el desarrollo de la trama para que la historia de supervivencia se vea sobrepasada por el romance.

A pesar de todo no es una pérdida total de tiempo ya que la película está protagonizada por Idris Elba y Kate Winslet, dos actores de gran talento que consiguen mantener el interés por su aventura en la montaña, hacen que sus personajes parezcan reales y tienen una química bastante aceptable. La escena del accidente de la avioneta es un interesante plano secuencia y hay que destacar también las bellas imágenes nevadas de la montaña en la que se desarrolla la aventura, son impresionantes y aparecen maravillosamente fotografiadas. Estas tomas en la montaña ha sido rodadas en Canadá, en la frontera de Alberta con la Columbia Británica.

Imágenes © Twentieth Century Fox.

Historia de amor y supervivencia poco probable pero que cuenta con las buenas interpretaciones de su pareja protagonista: Kate Winslet e Idris Elba.

Título original: The mountain between us.
Dirección: Hany Abu-Assad.
País: EE.UU.
Año: 2017.
Duración: 104 min.
Género: Aventuras, drama, romance.
Intérpretes: Idris Elba, Kate Winslet, Dermot Mulroney, Beau Bridges, Waleed Zuaiter, Lucia Walters, Marci T. House, Lee Majdoub, Tintswalo Khumbuza, Adam Lolacher, Linda Sorensen, Vincent Gale.
Guion: Chris Weitz, J. Mills Goodloe, basado en la novela de Charles Martin.
Música: Ramin Djawadi.
Fotografía: Mandy Walker.
Productora: 20th Century Fox, Chernin Entertainment.
Distribuidora: Twentieth Century Fox España.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Beatriz.

Anuncios

One comment

  1. […] historia de supervivencia que nos cuentan es parecida a otras ya vistas, desde La montaña entre nosotros (2017) a Cuando todo está perdido (2013) y A la deriva (2018) que comparten con Ártico la […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: