h1

Cincuenta sombras liberadas (“Fifty shades freed”, 2018)

28 febrero 2018

Tercera y última entrega (por fin) de la serie de películas basadas en los relatos eróticos de la trilogía de novelas escritas por E.L. James. La cinta está dirigida por James Foley (Seduciendo a un extraño) y, al igual que sus predecesoras, no ha sido muy bien recibida por la crítica especializa pero ha logrado ser todo un éxito en la taquilla consiguiendo una recaudación mundial de más de 274 millones de dólares, contra un presupuesto de producción de 55 millones.

Si Cincuenta sombras más oscuras terminaba con Christian pidiendo matrimonio a Anastasia y unas escenas post créditos donde podíamos ver su vida de casados. Esta nueva entrega comienza con la boda y la luna de miel por Europa. Todo parece irle de maravilla a la pareja, Ana se pone al mando de la casa, retoma su trabajo en la editorial y se involucra en el diseño de la nueva casa que Christian ha comprado para ella, mientras se lo siguen pasando bien en la habitación roja. Pero una noche, cuando Ana regresa a casa es asaltada por Jack Hyde que intenta secuestrarla, aunque el equipo de seguridad logra impedirlo y es arrestado. Hyde consigue salir bajo fianza y sigue obsesionado con arruinar la vida de Christian yendo ahora a por su hermana Mia…

Como ya se veía venir desde la primera entrega (Cincuenta sombras de Grey), esto ha terminado de la forma más convencional posible, un drama romántico en el que ella le rescata a él. Bueno más bien se han suavizado las dos posturas, él está enamorado hasta las trancas y hará lo que sea por no perderla y a ella le gusta jugar. Así que siguen jugando en la habitación roja, pero también se casan, se compran una casa y tienen hijos… como (casi) todos, eso sí, podridos de pasta que es más cool. Pocas sorpresas en cuanto al argumento que si ahora me enfado porque no haces lo que yo digo, que ahora me enfado yo porque usas el sexo para vengarte, que si el ex jefe de Ana está resentido y busca venganza, que si me hago la valiente y lo intento solucionar por mi cuenta. En fin, intentos de poner conflictos y drama para dar algo de trascendencia al romance.

Dakota Johnson consigue dar algo de humanidad a su personaje y, a pesar de los diálogos, logra que su trabajo sea aceptable. Lamentablemente no puedo decir lo mismo de Jamie Dornan, si en la primera entrega su personaje resultaba interesante, desde que se incorporó a la dirección James Foley su trabajo es bastante plano. El resto de personajes secundarios siguen siendo tan anecdóticos como siempre, esta vez Rita Ora tiene un poco más de protagonismo pero sin mucho texto. Repiten en sus papeles Marcia Gay Harden (Magia a la luz de la luna) como la madre adoptiva de Christian, Luke Grimes (El francotirador) como su hermano, Max Martini (Pacific rim) como el jefe de seguridad, Eric Johnson (Flash Gordon) como el antiguo jefe de Anastasia y Eloise Mumford (Chicago Fire) como su mejor amiga.

Imágenes © Universal Pictures.

Un drama ligero con una trama demasiado simple y sin mucho conflicto real, algo de sexo y mucho emplazamiento publicitario.

Título original: Fifty shades freed.
Dirección: James Foley.
País: EE.UU.
Año: 2018.
Duración: 105 min.
Género: Drama romántico.
Intérpretes: Dakota Johnson, Jamie Dornan, Eric Johnson, Eloise Mumford, Rita Ora, Luke Grimes, Victor Rasuk, Max Martini, Callum Keith Rennie, Bruce Altman, Arielle Kebbel, Robinne Lee, Brant Daugherty, Marcia Gay Harden, Fay Masterson, Tyler Hoechlin, Dylan Neal, Michelle Harrison, Amy Price-Francis, Andrew Airlie, Sachin Sahel, Gary Hudson, John Emmet Tracy, Lisa MacFadden, Laura Jacobs, Brad Harder, Ashleigh LaThrop.
Guion: Niall Leonard, basado en la novela de E.L. James.
Música: Danny Elfman.
Fotografía: John Schwartzman.
Productora: Universal Pictures.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de dieciséis años.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: