h1

El secreto de Marrowbone (2017)

5 marzo 2018

Sergio G. Sánchez es el responsable de los guiones de El orfanato (2007) y Lo imposible (2012), dos premiadas películas dirigidas por J. A. Bayona que ahora le devuelve el favor ejerciendo de productor ejecutivo, junto a Guillermo del Toro, en su primera película como director. El secreto de Marrowbone se rodó en inglés con un reparto internacional, tuvo su estreno en el Festival de Cine de Toronto y fue nominada a mejor dirección novel en los Premios Goya de 2018.

Año 1969, los cuatro hermanos Marrowbone y su madre llegan a la antigua granja familiar donde se había criado la madre huyendo de un pasado en Inglaterra que quieren olvidar. Cuando la madre muere encarga a Jack, su hijo mayor, que cuide de sus hermanos y se mantengan alejados de todo hasta que él cumpla 21 años y pueda hacerse cargo de ellos de forma legal. Durante un tiempo lo consiguen, pero la insistencia de un abogado en poner en orden los papales de la casa obliga a los hermanos a enfrentarse de nuevo a sus traumas y fantasmas del pasado.

La historia tiene un arranque excepcional, muy bien planteado, dejando varios interrogantes y creando una atmósfera claustrofóbica llena de suspense y algo de terror pues parece haber algo en la casa que está alterando el equilibrio familiar. Una trama que se desarrolla con impresionante habilidad hasta el tramo final en que cae en todos los clichés del género y nos deja un par de giros de guion que resultan bastante decepcionantes. (AVISO SPOILER) El primero porque se veía venir, quien iba a estar encerrado en el desván sino el padre. Y el otro por increíble, ¿cómo que todo está en la mente de Jack? Si se pueden ver escenas de los hermanos solos en la casa, cuando él está en el pueblo (FIN SPOILER)

A pesar de los traumas que arrastran los tres hermanos mayores, sus personajes son bastante unidimensionales, por suerte están interpretados por jóvenes actores cuyas carreras están en alza. El protagonista es George MacKay que interpreta a Jack, el hermano mayor. Me gusta cómo trabaja MacKay, hemos podido verle en Captain Fantastic, Pride, Mi vida ahora y hasta cantando en Amanece en Edimburgo. Muy conocido por su participación en la serie Stranger things es Charlie Heaton que interpreta a Billy, el hermano que tiene problemas para controlar su ira. Mia Goth (La cura del bienestar, Everest) es Jane, la única hermana, y el encantador Matthew Stagg interpreta al pequeño Sam. Especialista en cine fantástico y de terror es Anya Taylor-Joy (La bruja, Morgan, Múltiple) que interpreta a Allie, una joven del pueblo que se hace amiga de los hermanos.

Imágenes © Universal Pictures Spain.

Interesante película de género, extremadamente hábil y competente a pesar de sus lugares comunes y el decepcionante final.

Título original: El secreto de Marrowbone.
Título internacional: Marrowbone.
Dirección: Sergio G. Sánchez.
País: España.
Año: 2017.
Duración: 109 min.
Género: Terror, thriller, drama.
Intérpretes: George MacKay, Mia Goth, Charlie Heaton, Anya Taylor-Joy, Matthew Stagg, Kyle Soller, Nicola Harrison, Tom Fisher, Paul Jesson, Myra Kathryn Pearse, Laura Brook, Robert Nairne.
Guion: Sergio G. Sánchez.
Música: Fernando Velázquez.
Fotografía: Xavi Giménez.
Productora: Telecinco Cinema, Lions Gate International.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de dieciséis años.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: