h1

Dando la nota 3 (“Pitch perfect 3”, 2017)

7 marzo 2018

Tercera parte de la exitosa franquicia musical sobre un grupo femenino de canto a capela llamado “Las Bellas de Barden” que comenzó en 2012 con Dando la nota. Esta vez la dirección corre a cargo de Trish Sie (Step up all in), mientras que del guion se ocupa Kay Cannon, que ya escribió las dos primeras, junto a Mike White. Al igual que sus antecesoras, Dando la nota 3 ha sido muy rentable en la taquilla pues con un presupuesto de 45 millones de dólares, ha conseguido una recaudación mundial de 183 millones. Convirtiéndose así en la segunda comedia musical más taquillera de todos los tiempos, solo por detrás de Dando la nota: Aún más alto (2015).

Han pasado tres años desde que las Bellas se graduaran en la universidad y cada una intenta salir adelante con puede en trabajos que no las satisfacen. Cuando se vuelven a reunir para ver actuar a Emily con las nuevas Bellas de Barden, a Aubrey se le ocurre que pueden juntarse de nuevo y presentarse a la gira USO que organiza el ejército para alegrar a las tropas en distintas bases estadounidense de todo el mundo. En la gira participan otros grupos musicales de distintos estilos y uno de ellos será elegido por DJ Khaled para ser los teloneros en su próxima gira. Las Bellas vuelven a la competición…

Desde sus inicios, esta saga fue muy consciente de lo que era y supo sacarle el mayor partido riéndose de sí misma y de los convencionalismos del género, sin dejar de ser encantadora y divertida. Las cosas que siempre funcionaron siguen haciéndolo: las chicas son divertidas, tienen buena química y cantan muy bien, los números musicales siguen siendo simpáticos y los diálogos tienen su gracia. El problema viene con la falta de inspiración para unir todo eso en una trama más o menos consistente que está a la altura de sus predecesoras. Está vez tendrán que competir contra otras bandas que usan instrumentos, con lo que están en clara desventaja, y el personaje de Rebel Wilson tiene una extraña subtrama con un padre ausente durante años que aparece de repente para recuperar el tiempo perdido.

Repite prácticamente todo el reparto original, tan encantador como siempre, encabezado de nuevo por Anna Kendrick y Rebel Wilson. Junto a ellas Hailee Steinfeld, Brittany Snow, Anna Camp, Ester Dean, Hana Mae Lee, Kelley Jakle, Shelley Regner, Chrissie Fit y Alexis Knapp. No podían faltar Elizabeth Banks y John Michael Higgins que están rodando un documental sobre las Bellas, mientras realizan los hirientes comentarios de siempre. Durante los títulos de crédito finales podemos ver alguna imagen de su documental, tomas falsas y escenas del rodaje. Las caras nuevas corren a cargo de John Lithgow como el padre de Amy “la gorda”, Matt Lanter como uno de los soldados que hará de anfitrión de las chicas y Guy Burnet como el productor musical de DJ Khaled que también aparece haciendo de sí mismo.

Imágenes © Universal Pictures.

Probablemente sea la menos satisfactoria de las tres por la mezcla de géneros y de tono, aunque la química de las actrices sigue intacta y los números musicales siguen siendo buenos.

Título original: Pitch perfect 3.
Dirección: Trish Sie.
País: EE.UU.
Año: 2017.
Duración: 93 min.
Género: Comedia.
Intérpretes: Anna Kendrick, Hailee Steinfeld, Rebel Wilson, Brittany Snow, Alexis Knapp, Ruby Rose, Anna Camp, Kelley Jakle, Ester Dean, Chrissie Fit, Shelley Regner, Hana Mae Lee, Elizabeth Banks, John Michael Higgins, Matt Lanter, John Lithgow, Guy Burnet, DJ Khaled .
Guion: Kay Cannon y Mike White.
Música: Christopher Lennertz.
Fotografía: Matthew Clark.
Productora: Gold Circle Films, Universal Pictures.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: