h1

TOC TOC (2017)

16 marzo 2018

Vicente Villanueva (Nacida para ganar) escribe y dirige esta comedia coral que adapta la famosa obra teatral, del autor y humorista francés Laurent Baffie, que funcionó muy bien en los teatros españoles. Su mejor baza es un reparto lleno de caras muy conocidas para el gran público. La actriz Inma Cuevas, conocida por su participación en series como Vis a vis o La zona, recibió una nominación como mejor actriz de reparto en los Premios de la Unión de Actores gracias a su buen trabajo en esta película.

En la consulta de un prestigioso psicólogo coinciden seis pacientes que han sido citados a la misma hora. Parece que se trata de un error del nuevo sistema informático que registra las citas, pero lo peor es que el médico está en el aeropuerto de Londres pues su vuelo ha sufrido un retraso y no sabe si conseguirá llegar a tiempo. Todos los pacientes sufren Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), cada uno de un tipo distinto.

Está Blanca (Alexandra Jiménez), una joven obsesionada con las bacterias y con la limpieza. Ana María (Rossy de Palma) una señora que tiene que verificar todo varias veces antes de salir de casa. Emilio (Paco León) un taxista con Síndrome de Diógenes y obsesión por el cálculo matemático. Otto (Adrián Lastra) es un joven que no puede pisar las líneas del suelo, Liliana (Nuria Herrero) repite todo dos veces y Federico (Oscar Martínez) dice insultos y obscenidades de manera compulsiva. Junto a ellos, Tiffany (Inma Cuevas) la peculiar recepcionista.

Película entretenida, con varias escenas realmente divertidas y un buen elenco de carismáticos actores que empuja la acción sin mayor complicación. Mucho humor visual, situaciones disparatadas y unos divertidos diálogos hacen que resulta muy entretenida, aunque en la puesta en escena se nota mucho que procede de una obra de teatro. El ritmo se resiente en la parte central por situar la mayor parte de la trama dentro de la consulta y se echa en falta algún factor externo. Por ejemplo, podía haber dado más juego el tipo que se queda encerrado en el taxi.

Imágenes © Warner Bros Pictures.

Un grupo de buenos actores que cumple bien su cometido: divertir, entretener y sacar alguna sonrisa. Sin más pretensiones.

Título original: TOC TOC.
Dirección: Vicente Villanueva.
País: España.
Año: 2017.
Duración: 96 min.
Género: Comedia.
Intérpretes: Paco León, Rossy de Palma, Alexandra Jiménez, Oscar Martínez, Adrián Lastra, Nuria Herrero, Inma Cuevas, Ana Rujas, Carolina Lapausa, Verónica Forqué, Arturo Valls, Miguel Rellán, Daniel Grao, Bárbara Santa-Cruz, Marta Hazas.
Guion: Vicente Villanueva, basado en la obra de Laurent Baffie.
Música: Antonio Escobar.
Fotografía: David Omedes.
Productora: Lazona Films, Atresmedia Cine, Wind Films.
Distribuidora: Warner Bros Pictures España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de siete años.

Beatriz.

Anuncios

2 comentarios

  1. Yo me divertí mucho 🙂


  2. ¿En el teatro o con la película Ascen Jodra?



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: