h1

La suerte de los Logan (“Logan lucky”, 2017)

21 marzo 2018

Steven Soderbergh (Efectos secundariosMagic Mike) ha anunciado muchas veces su retiro, pero siempre le llega un proyecto sugerente con el que ponerse a trabajar de nuevo. Algo así le debió pasar con esta divertida e interesante propuesta en la que además de dirigir, ejerce de director de fotografía, editor y la ha distribuido de forma independiente a través de su propia compañía (Fingerprint Releasing). Se trata de una especie de anti Ocean’s eleven (trilogía dirigida por él en 2001, 2004 y 2007), con la historia de un ambicioso atraco pero más de andar por casa, sin tecnología sofisticada, ni trajes caros, ni tipos glamurosos.

Jimmy Logan es un padre separado que acaba de perder su trabajo en una empresa de construcción. Al ir a recoger a su hija a casa de su exmujer se entera que están planeando mudarse a otro estado, lo que dificultará más sus visitas. Una noche en el bar de su hermano Clyde, un veterano de guerra que perdió un brazo en Irak, se pelea con el patrocinador de un equipo de NASCAR y propone a Clyde robar la recaudación del circuito de carreras Charlotte Motor Speedway gracias a su conocimiento del sistema de tubos neumáticos que usan para mover la recaudación. Para ello necesitan la ayuda de su hermana Mellie, experta en coches, y de Joe Bang experto en demoliciones, al que pretenden sacar de la cárcel para realizar el robo y devolverle después para que tenga coartada.

En La suerte de los Logan, Soderbergh nos presenta una parodia brillantemente construida que mezcla suspense, con el clásico cine de robos y lo hace en tono de alocada comedia que no deja de tener su lado tierno y encantador. Y es que está protagonizada por un grupo de desarraigados, sin suerte en la vida y dispuestos a realizar el atraco perfecto. Los hermanos Logan, que tienen fama de gafes, y un convicto capaz de hacer un explosivo con ositos de gominola os harán pasar un par de horas muy entretenidas en las que reiréis a carcajadas porque su inteligente guion es tan preciso como divertido.

Los hermanos Logan son Channing Tatum y Adam Driver, uno cojea por una lesión jugando al fútbol que truncó su prometedora carrera y el otro perdió el antebrazo en Irak su último día de misión. Los dos funcionan muy bien juntos, tienen talento y carisma de sobra para hacer que todo fluya con naturalidad. Riley Keough es la explosiva Mellie Logan, la hermana pequeña. Daniel Craig sorprende con una faceta cómica que no suele mostrar en sus películas, es un rudo presidiario más resolutivo de lo que cabría esperar. Atentos a las apariciones de la joven Farrah Mackenzie, interpretando a la hija de Jimmy, capaz de robar protagonismo al mismísimo Channing Tatum aportando la parte emocional de la historia. Entre los personajes secundarios muchas caras conocidas como Seth MacFarlane, Katie Holmes, Hilary Swank, Sebastian Stan o Katherine Waterston.

Imágenes © DeAPlaneta.

Película enormemente entretenida que mezcla géneros y crítica social con gran precisión y que cuenta con un elenco de actores muy disfrutable.

Título original: Logan lucky.
Dirección: Steven Soderbergh.
País: EE.UU.
Año: 2017.
Duración: 119 min.
Género: Comedia.
Intérpretes: Channing Tatum, Adam Driver, Farrah Mackenzie, Riley Keough, Daniel Craig, Katie Holmes, Charles Halford, Seth MacFarlane, Jack Quaid, Brian Gleeson, Katherine Waterston, Dwight Yoakam, Sebastian Stan, PJ McDonnell, Robert Fortner, Hilary Swank, David Denman.
Guion: Rebecca Blunt.
Música: David Holmes.
Fotografía: Steven Soderbergh.
Productora: Trans-Radial Pictures, Free Association.
Distribuidora: DeAPlaneta.
Calificación por edades: No recomendada para menores de siete años.

Beatriz.

Anuncios

One comment

  1. […] a las veces que un presentador de televisión cambia la dirección de su mirada. Riley Keough (La suerte de los Logan) es la misteriosa Sarah, un papel que iba a ser interpretado por Dakota Johnson. Completan el […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: