h1

The Shanghai job (“S.M.A.R.T. Chase”, 2017)

11 abril 2018

The Shanghai job es un thriller de acción rodado íntegramente en China, con presupuesto chino y un reparto mayoritariamente oriental y protagonizado por Orlando Bloom al que últimamente cuesta ver en grandes producciones, a pesar de formar parte del elenco de dos grandes sagas (El señor de los anillos y Piratas del Caribe). La película ha sido dirigida por Charles Martin (Marcella, The Returned), especialista en series para la televisión británica que debuta en el cine con esta película.

Danny Stratton es un agente de seguridad privado que ha caído en desgracia desde que le fuera robado un Van Gogh que transportaba y protegía. Ahora tiene la oportunidad de escoltar una valiosa vasija china que debe llegar a Londres, pero de nuevo sufre una emboscada y pierde la mercancía. Stratton descubre que el responsable de ambos robos es el mismo coleccionista privado de antigüedades, así que junto a sus compañeros intentará localizarlo y recuperar los objetos robados.

Coproducción chino-británica que fue un auténtico fiasco en el mercado chino, algo que ha marcado su paso por EE.UU. y Europa (incluida España) donde ha sido relegada al vídeo doméstico y las plataformas digitales. La cinta está a la altura de las pocas expectativas que tenía, sin embargo puede encontrar su público ya que es una película de acción ligera, poco exigente y que resulta entretenida, sin mayores pretensiones. El director consigue sacar mucho partido de los contrastes en el paisaje de Shanghái, la iluminación nocturna de sus rascacielos, los neones multicolores o las laberínticas calles de los barrios marginales resultan visualmente muy hermosas. El trabajo de cámara en las escenas de acción es bastante interesante, donde abundan las persecuciones y luchas de artes marciales.

En general la trama es bastante predecible, sin embargo tiene cierto toque humorístico que la hace entretenida. Los personajes no tienen la suficiente profundidad para que nos importe mucho lo que les pase, pero todos saben pelear que es lo importante. Ni siquiera Orlando Bloom consigue que su relación con Lynn Hung se sienta tan intensa como para jugarse la vida por salvarla. En cuanto a Bloom como héroe de acción su rendimiento es bastante satisfactorio, aunque sus diálogos a veces suenan cursis y no me gusta nada ese color de pelo (quizás un homenaje a La dama de Shanghái).

Imágenes © Bliss Media.

Película de acción que no resulta excepcional aunque puede hacer pasar un rato entretenido a los amantes del género pues está bien rodada y es divertida.

Título original: S.M.A.R.T. Chase.
Dirección: Charles Martin.
País: China y Reino Unido.
Año: 2017
Duración: 95 min.
Género: Acción.
Intérpretes: Orlando Bloom, Lei Wu, Simon Yam, Hannah Quinlivan, Lynn Hung, Jing Liang, Ying Da, Rong Chang, Yu Xing, Thomas Price.
Guion: Kevin Bernhardt.
Música: Mark Kilian.
Fotografía: Philipp Blaubach, Lizhong Wang, Jeffrey Weil.
Productora: Bliss Media.
Distribuidora: Second Gen Pictures S.L.
Calificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

Anuncios

One comment

  1. […] Roland Møller (Atómica), Byron Mann (Arrow), Kevin Rankin (Alma salvaje), Hannah Quinlivan (The Shanghai job), Chin Han (Ghost in the shell: El alma de la máquina) y los niños McKenna Roberts y Noah […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: