h1

Amor a medianoche (“Midnight sun”, 2017)

7 mayo 2018

En su segundo largometraje como director, Scott Speer (Step up revolution) se decanta por un drama romántico entre adolescentes que se basa en una película japonesa de 2006 titulada Taiyô no uta (Song to the sun), que en Estados Unidos se estrenó como Midnight sun. En principio, Amor a medianoche es el típico melodrama para adolescentes, algo que afronta sin esconderse, sin duda será bien recibido por el público al que va dirigida.

Katie Price es una adolescente que padece una rara enfermedad de la piel llamada xerodermia pigmentosa (XP) que hace que la radiación ultravioleta del sol sea potencialmente letal para ella. Por ello ha vivido siempre muy protegida por su padre, Jack, sin poder salir de casa durante el día, estudiando en casa y teniendo poco contacto con chicos de su edad a excepción de Morgan, su mejor amiga. Por la noche, Katie suele ir a la estación de tren a tocar la guitarra y cantar canciones que ella misma compone. Una noche coincide con Charlie, un chico del barrio que ella espiaba desde su ventana y del que está enamorada en secreto. Charlie la invita a salir y se hacen novios aunque Katie tiene miedo de hablarle sobre su enfermedad.

Película tremendamente manipuladora que juega con todos los clichés del drama romántico: una adolescente (muy guapa, por cierto) que canta y toca la guitarra que ha heredado de su difunta madre, un padre protector pero comprensivo y como novio el chico más popular del instituto que después de lesionarse y echar a perder su beca universitaria no sabe muy bien que hacer en la vida. Para los familiarizados con este tipo de melodramas adolescentes (Bajo la misma estrella, Yo, él y Raquel…) hay pocas sorpresas, la narración es bastante predecible y los diálogos están muy trillados. A pesar de todo puede encontrar su público pues tiene cierto encanto, los protagonistas son simpáticos y consigue emocionar.

Bella Thorne (Amityville: El despertar) es la protagonista de la historia, aportando carisma y encanto a un personaje tan dulce y vulnerable como el suyo. Su interés amoroso está interpretado por Patrick Schwarzenegger (Dear Eleanor), efectivamente es el hijo de Arnold, bastante más guapo que su padre pero tiene las mismas carencias interpretativas que él. Sorprendente Rob Riggle (Infiltrados en clase) con un trabajo más contenido que en las comedias donde solemos verle, haciendo un buen trabajo de apoyo como el padre de Katie. Muy bien también Quinn Shephard (Sweet, sweet lonely girl) interpretando a la mejor amiga de Katie, la química entre las dos crea una divertida energía.

Imágenes © Open Road Films.

Convencional melodrama adolescente con exceso de sentimentalismo y bastante cursi, aunque puede resultar entretenida e interesante a adolescentes de lágrima fácil.

Título original: Midnight sun.
Dirección: Scott Speer.
País: EE.UU.
Año: 2017
Duración: 91 min.
Género: Drama, romance.
Intérpretes: Bella Thorne, Patrick Schwarzenegger, Rob Riggle, Quinn Shephard, Tiera Skovbye, Jaeda Lily Miller, Kiefer O’Reilly, Allyson Grant, Dean Petriw, Ava Dewhurst, Ken Tremblett, Jenn Griffin, Paul McGillion.
Guion: Eric Kirsten, Kenji Bando.
Música: Nate Walcott.
Fotografía: Karsten Gopinath.
Productora: Wrigley Pictures, Boies, Schiller Film Group.
Distribuidora: Diamond Films España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de siete años.

Beatriz.

Anuncios

One comment

  1. […] Moonlight. También podemos ver a William Fichtner (Prison break) y Rob Riggle (Amor a medianoche) como militares de mayor […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: