h1

Canción de Nueva York (“The only living boy in New York”, 2017)

13 junio 2018

Después de haber probado el blockbuster de superhéroes con The amazing Spider-Man 1 y 2, Marc Webb regresa al cine independiente y algo más personal con Canción de Nueva York. Un drama romántico escrito por Allan Loeb (Belleza oculta) que, al igual que la maravillosa (500) días juntos, nos habla de amor, pero sobre todo de desamor.

Thomas Webb acaba de terminar la universidad pero no tiene muy claro que hacer con su vida, además está enamorado de su amiga Mimi aunque ella tiene novio. Un día Thomas conoce a WF, un vecino que acaba de mudarse y con el que siente cierta conexión. Le gusta hablar con él de temas trascendentes pues le da buenos consejos y empieza a contarle cosas de su vida. Un día Thomas ve a su padre en un restaurante en actitud cariñosa con otra mujer. Temiendo que esto repercuta negativamente en la frágil salud mental de su madre, Thomas empieza a seguir a la mujer y acaba enamorándose de ella pues comienza una relación amorosa con ella.

Un relato del tránsito a la madurez de un joven idealista que a veces recuerda a El graduado, pero que también tiene mucho de declaración de amor a la ciudad de Nueva York, a lo Woody Allen, pues la ciudad se convierte en parte de la narrativa y forma parte de la historia. El guion habla sobre la infidelidad, la culpa, las relaciones entre padres e hijos, la búsqueda de nuestro propio camino, la nostalgia de una ciudad que ha cambiado y como descubrir secretos puede cambiar nuestra percepción del mundo. Una trama sobrecargada que se llena de giros y revelaciones que no terminan de funcionar satisfactoriamente. Por cierto, el título original (The only living boy in New York) hace referencia a una canción de Simon & Garfunkel que puede escucharse en la banda sonora junto a temas de Dave Brubeck Quartet, Charles Mingus y Lou Reed.

Callum Turner (Assassin’s Creed) funciona bien como el joven confundido tratando de encontrarse a sí mismo. Brillante Jeff Bridges (Comanchería) como el vecino que rápidamente se convierte en confidente y mentor. Probablemente este sea uno de los mejores trabajos de Pierce Brosnan (La conspiración de noviembre) en años, está perfecto como el padre exigente y autoritario que no sabe cómo llegar a su hijo. Muy bella y misteriosa Kate Beckinsale (Underworld) como la amante de padre e hijo, mientras que Cynthia Nixon (Sexo en Nueva York) interpreta a la madre y Kiersey Clemons (Enganchados a la muerte) a la amiga del protagonista.

Imágenes © Amazon Studios.

A pesar de los tópicos, de ser un poco cursi y de algunos diálogos poco creíbles, la trama es entretenida, agradable y no tiene el final previsible en este tipo de historias.

Título original: The only living boy in New York.
Dirección: Marc Webb.
País: EE.UU.
Año: 2017.
Duración: 88 min.
Género: Drama romántico.
Intérpretes: Callum Turner, Kate Beckinsale, Pierce Brosnan, Cynthia Nixon, Kiersey Clemons, Jeff Bridges, Doris McCarthy, James Saito, Ryan Speakman, Ben Hollandsworth, Bill Camp, Tate Donovan, Wallace Shawn, Anh Duong, Debi Mazar, John Bolger.
Guion: Allan Loeb.
Música: Rob Simonsen.
Fotografía: Stuart Dryburgh.
Productora: Amazon Studios, Bona Fide, Big Indie Pictures.
Distribuidora: Avalon Distribución Audiovisual.
Calificación por edades: No recomendada a menores de doce años.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: