h1

Basada en hechos reales (“D’après une histoire vraie”, 2017)

18 junio 2018

La última película de Roman Polanski es una coproducción entre Francia y Bélgica que adapta la novela de igual título de la exitosa autora francesa Delphine de Vignan. El guion es del propio Polanski junto a Olivier Assayas (Personal shopper), un thriller psicológico que se proyectó fuera de concurso en el Festival de Cine de Cannes de 2017, aunque no ha llegado a nuestro país hasta ahora.

Delphine es una exitosa escritora de novelas que se encuentra en plena promoción de su último libro que está teniendo muy buena acogida, pero Delphine se siente angustiada pues no encuentra inspiración para su nueva novela y está completamente bloqueada. En una firma de libros conoce a Elle, una mujer inteligente y misteriosa con la que entabla amistad pues la entiende muy bien. Sin embargo, los motivos de Elle para esta amistad no están tan claros.

La trama parte de un planteamiento interesante, aunque me temo que poco original pues está a medio camino entre Mujer blanca soltera busca (1992) y Misery (1990). La dinámica que se establece entre las dos mujeres tiene momentos oscuros y perturbadores, pero la trama está llena de patrones predecibles y acumula graves inconsistencias en su empeño por jugar con la ambigüedad que separa lo imaginario de lo real.

Esta es la quinta película en la que Roman Polanski trabaja con su mujer, Emmanuelle Seigner (En la casa) que resulta completamente creíble como esta escritora atormentada. Emmanuelle ya ha superado los cincuenta años pero no ha perdido belleza ni magnetismo, aunque su personaje tenga unas profundas ojeras y vaya sin maquillar la mayor parte del metraje. Eva Green (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares) es todo lo contrario, una mujer fría e inquietante con una mirada que resulta de lo más perturbadora. El reparto también cuenta con la presencia de Vincent Perez (Soñé con África) y Dominique Pinon (Amelie).

Imágenes © eOne Films Spain.

Convencional thriller psicológico que tiene estilo y momentos de tensión, aunque no consigue ser todo lo ambigua que se pretende.

Título original: D’après une histoire vraie.
Título internacional: Based on a true story.
Dirección: Roman Polanski.
Países: Francia y Bélgica.
Año: 2017.
Duración: 110 min.
Género: Thriller psicológico, drama.
Intérpretes: Emmanuelle Seigner, Eva Green, Vincent Pérez, Damien Bonnard, Camille Chamoux, Josée Dayan, Noémie Lvovsky, Dominique Pinon, Brigitte Roüan, Alexia Séféroglou.
Guion: Olivier Assayas, Roman Polanski, basado en la novela de Delphine de Vigan.
Música: Alexandre Desplat.
Fotografía: Pawel Edelman.
Productora: Wy Productions, Belga Productions, Belga Films Fund.
Distribuidora: Entertainment One Films Spain.
Calificación por edades: No recomendada a menores de doce años.

Beatriz.

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: