h1

Con amor, Simon (“Love, Simon”, 2018)

20 junio 2018

Películas de instituto con romances adolescentes hemos visto millones, pero centrada en un romance adolescente gay no recuerdo tantas. Es de agradecer que un gran estudio como 20th Century Fox sea el primero en “atreverse” a dar normalidad a una realidad que, a estas alturas del siglo XXI, es bastante cotidiana. Con amor, Simon está dirigida por el guionista, director y showrunner televisivo Greg Berlanti (Dawson crece, Arrow, The flash) y es la adaptación de la premiada novela Yo, Simon, Homo Sapiens (Simon vs. the Homo Sapiens agenda) de la debutante escritora estadounidense Becky Albertalli. La película ha sido un éxito en la taquilla estadounidense pues ha ganado más de 50 millones de dólares contra su presupuesto de 17 millones.

Simon Spier es un adolescente de dieciséis años como tantos otros de su edad, tiene unos padres a los que quiere, una adorable hermana pequeña y buenos amigos en el instituto. Pero Simon tiene un secreto que no se atreve a contar a nadie: es homosexual. Un día, un compañero publica un texto en el blog del instituto en el que se declara gay y firma de forma anónima con el seudónimo de “Blue”. Simon le contesta por correo electrónico y entre los dos surge una conexión sincera pues se cuentan detalles de sus respectivas vidas que no se atreven a revelar en público. Pero un día, Simon se deja el correo electrónico abierto en la biblioteca del instituto y sus correos son vistos por Martin que empieza a chantajearle…

Esta es una comedia romántica dulce y llena de encanto que tiene cierto toque al cine de John Hughes. Trata de una manera fresca y desinhibida el hecho de que su protagonista sea homosexual, usando muchas veces la ironía y el sentido del humor para poner de manifiesto que ser hetero o gay no debería ser algo que haga diferentes a las personas. Ningún hetero reúne a sus padres para decirles que lo es, ¿por qué tiene que hacerlo un gay? Toda la trama del misterio que rodea la verdadera identidad de Blue está inteligentemente diseñada, mientras Simon y los espectadores tratamos de averiguar de quien se trata. Los sentimientos que se muestran se sienten honestos y sinceros, nos preocupa que le pase al protagonista. Aunque no deja de ser una comedia ligera que no profundiza demasiado, eso sí, su mensaje es claro: salir del armario puede ser una experiencia estimulante y no tiene por qué ser traumática.

Nick Robinson es el encargado de dar vida a Simon, resultando todo lo agradable y simpático que requiere el personaje. Robinson es una estrella televisiva Disney (Amienemigos) y también le hemos visto en Jurassic World, era el sobrino de Claire, y en La quinta ola. De su grupo de amigos del instituto destacar a Katherine Langford y Miles Heizer, jóvenes estrellas que hemos podido ver en Por trece razones. Mientras que Jennifer Garner y Josh Duhamel son los amables y cariñosos padres de Simon. Últimamente veo mucho a Jennifer Garner en el rol de madre del protagonista sin embargo, me ha sorprendido encontrarme con Josh Duhamel, la última vez que le vi creo recordar que estaba eliminando Transformers.

Imágenes © 20th Century Fox.

Con amor, Simon es una película tierna y dulce que adolescentes de cualquier orientación sexual deberían ver pues su mensaje de tolerancia es realmente sincero.

Título original: Love, Simon.
Dirección: Greg Berlanti.
País: EE.UU.
Año: 2018.
Duración: 110 min.
Género: Romance, comedia, drama.
Intérpretes: Nick Robinson, Jennifer Garner, Josh Duhamel, Katherine Langford, Alexandra Shipp, Logan Miller, Keiynan Lonsdale, Jorge Lendeborg Jr., Talitha Bateman, Tony Hale, Natasha Rothwell, Miles Heizer, Joey Pollari.
Guion: Isaac Aptaker y Elizabeth Berger, basado en la novela de Becky Albertalli.
Música: Rob Simonsen.
Fotografía: John Guleserian.
Productora: Fox 2000 Pictures, Temple Hill Entertainment.
Distribuidora: Twentieth Century Fox España.
Calificación por edades: No recomendada a menores de dieciséis años.

Beatriz.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] de una nota divertida como el militar que se empeña en capturar a Bumblebee. Jorge Lendeborg Jr. (Con amor, Simon) es el vecino y pretendiente de Charlie. En la versión original se pueden escuchar las voces […]


  2. […] completan Eiza González (Baby driver), Jackie Earle Haley (La Torre Oscura), Jorge Lendeborg Jr. (Con amor, Simon), Ed Skrein (Deadpool), Michelle Rodriguez (Perdidos) y Edward Norton que aparece sin acreditar, […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: