h1

R.I.P.D. Departamento de policía mortal («R.I.P.D.», 2013)

22 junio 2018

Puede que a muchos se les haya olvidado, ahora que se ha redimido con Deadpool, pero la carrera de Ryan Reynolds cuenta con varios y estrepitosos fiascos. Películas como Linterna Verde, Eternal o R.I.P.D. fueron grandes fracasos de crítica y público, a veces pienso que lo mejor que pudo hacer un director con él era enterrarle vivo (¡gracias Rodrigo Cortés!) R.I.P.D. Departamento de policía mortal es la adaptación del cómic de 2001 de igual título escrito por Peter M. Lenkov (Hawaii Five-0MacGyver). La película fue denostada por la crítica y solo consiguió recaudar 78 millones de dólares cuando su prepuesto de producción fue de 130 millones.

Nick Walker es un oficial de la policía de Boston que acaba de morir asesinado. En el «más allá» es reclutado por el Departamento de policía mortal (R.I.P.D.) que se encarga de encontrar almas que se niegan a dejar el mundo de los vivos y enviarlos al infierno. Le asignan como compañero a Roy, un veterano de la Guerra Civil estadounidense que no lleva bien tener que enseñar a un novato. A Nick le cuesta adaptarse a su nueva condición, pero por lo menos puede trabajar en un caso que parece estar relacionado con su asesinato.

El guion es tan absurdo y disparatado que cuesta encontrar algo positivo que destacar de esta película. La trama es predecible, los diálogos poco ingeniosos, a los chistes les falta brillo, los efectos especiales son muy pobres y abusa del CGI que roza la caricatura pues las criaturas tienen un aspecto extraño que no da miedo. Han puesto tanto empeño en los efectos especiales y la acción que se han olvidado de hacer interesante y coherente el guion que resulta muy poco original, parece la versión sobrenatural de los Hombres de negro (Man in black).

Quizá lo peor es la falta de química entre sus protagonistas, algo que es vital en película de colegas (buddy movie), entre Ryan Reynolds y Jeff Bridges no hay chispa, uno es demasiado negativo y el otro demasiado gruñón. Sus personajes vuelven a la Tierra convertidos en avatares, uno es una explosiva rubia y el otro un anciano oriental, una broma que funciona la primera vez pero que pierde efecto con cada repetición. Mary-Louise Parker aporta algo de diversión como la jefa de R.I.P.D., aunque su personaje está poco desarrollado. Algo parecido le ocurre a Kevin Bacon que está infrautilizado como el villano de la historia.

Imágenes © Universal Pictures.

Película recomendable para un público poco exigente y de risa fácil.

Título original: R.I.P.D. (RIPD. Rest In Peace Department).
Dirección: Robert Schwentke.
País: EE.UU.
Año: 2013.
Duración: 92 min.
Género: Fantástico, comedia, acción.
Intérpretes: Ryan Reynolds, Jeff Bridges, Kevin Bacon, Mary-Louise Parker, James Hong, Robert Knepper, Stephanie Szostak, Devin Ratray, Mike O’Malley, Marisa Miller.
Guion: Phil Hay, Matt Manfredi, basado en el cómic de Peter M. Lenkov.
Música: Christophe Beck.
Fotografía: Alwin H. Kuchler.
Productora: Universal Pictures, Dark Horse Entertainment, Original Film, RSIG Security.
Distribuidora: Universal Pictures.
Calificación por edades: No recomendada a menores de doce años.

Beatriz.

Aquí puedes dejar tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.