h1

Tierra firme (“Anchor and hope”, 2017)

27 junio 2018

Mañana 28 de junio se celebra el Día Internacional del orgullo LGBT y queremos unirnos a su mensaje de tolerancia e igualdad recomendando una encantadora película: Tierra firme. Se trata del tercer largometraje del director español Carlos Marques-Marcet (10.000 km), una coproducción entre España y Reino Unido, rodada en inglés que nos habla de anhelos, de amor y de los nuevos modelos de familia.

Eva y Kat llevan una vida despreocupada en una casa flotante en Londres. Eva es feliz, pero siente que a su vida le falta algo y quiere ser madre antes de que sea demasiado tarde. Sin embargo, Kat está muy a gusto con su vida tal y como es ahora y no siente la necesidad de ser madre. Cuando Roger, el mejor amigo de Kat, llega desde Barcelona para pasar unos días con ellas se ofrece como donante de esperma para que Eva pueda cumplir su sueño. Aunque esto puede poner en peligro la relación de Eva y Kat.

Esta historia de Carlos Marques-Marcet nos ofrece la oportunidad de reflexionar sobre lo difícil que puede ser a veces la creación de una familia. Da igual que sea una familia poco convencional, como la de nuestras protagonistas, que una más clásica. Llegar al punto de equilibrio entre las necesidades y deseos de ambos progenitores nunca es fácil y más aún si hay impedimentos biológicos que implican una tercera persona. El relato resulta de lo más convencional, la pareja de lesbianas se podía cambiar por una pareja heterosexual y el resultado sería el mismo. Lo que hace especial esta cinta es la delicadeza en la narración y el ritmo lento y elegante con que se desarrolla la trama.

A Oona Chaplin y Natalia Tena las pudimos ver en Juego de Tronos, aunque creo recordar que no coincidieron en pantalla. Ambas actrices muestran una fuerza excepcional, su alegría y su tristeza se sienten auténticas, su química es real formando una encantadora pareja. El director vuelve a reunir a la pareja de su premiada 10.000 km, Natalia Tena y David Verdaguer, esta vez David aporta la euforia y la sensualidad que pondrá en peligro la relación de las dos mujeres. Geraldine Chaplin, madre en la vida real de Oona Chaplin, tiene un pequeño papel como la divertida madre de Eva.

Imágenes © Avalon Distribución Audiovisual.

Una película encantadora, fresca y divertida que nos muestra como los tipos de familias son tan diferentes, alternativos y válidos como las personas que los forman. Muy recomendable.

Título original: Anchor and hope.
Dirección: Carlos Marques-Marcet.
País: España y Reino Unido.
Año: 2017
Duración: 115 min.
Género: Comedia dramática.
Intérpretes: Oona Chaplin, Natalia Tena, David Verdaguer, Geraldine Chaplin, Trevor White, Lara Rossi, Philip Arditti, Charlotte Atkinson, Meghan Treadway.
Guion: Carlos Marques-Marcet, Jules Nurrish.
Fotografía: Dagmar Weaver-Madsen.
Productora: Lastor Media, VennerFilm Productions, La Panda.
Distribuidora: Avalon Distribución Audiovisual.
Calificación por edades: No recomendada para menores de dieciséis años.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: