h1

Ant-Man y la Avispa (“Ant-Man and the Wasp”, 2018)

6 julio 2018

La vigésima película de Universo Cinematográfico Marvel (MCU) es Ant-Man y la Avispa, la secuela de la exitosa Ant-Man (2015). De nuevo cuenta con la dirección de Peyton Reed que esta vez ha estado implicado en el proyecto desde el principio, no como en la primera entrega. Cronológicamente, esta trama se sitúa dos años después de los acontecimientos ocurridos en Capitán América: Civil War (2015) y tiene lugar al mismo tiempo que Vengadores: Infinity War (2018).

Scott Lang lleva dos años en arresto domiciliario como parte de su condena por infringir los acuerdos de Sokovia al ayudar al Capitán América, mientras que el doctor Pym y su hija Hope están en paradero desconocido y buscados por las autoridades. Pym y Hope han estado trabajando en la construcción de un túnel cuántico que les permita intentar traer de vuelta a Janet Van Dyne, la madre de Hope. Scott tiene un extraño sueño con Janet y, a pesar de tenerlo prohibido, decide ponerse en contacto con Pym. Parece ser que Scott y Janet tienen algún tipo de conexión cuántica y Pym necesita su ayuda para poder encontrarla. Aunque su trabajo se verá interrumpido por un proveedor del mercado negro con el que trata Hope que intenta hacerse con la tecnología que están desarrollando, algo que también pretende un misterioso personaje al que llaman “Fantasma”.

A estas alturas resulta prácticamente imposible que Marvel patine con sus proyectos, más aun si va sobre seguro con unos personajes ya conocidos y que han funcionado muy bien en el pasado. Esta segunda entrega de Ant-Man no asume grandes riesgos y no aporta gran cosa al MCU, pero es muy divertida y altamente entretenida, las dos horas de duración se pasan volando. Rebosa encanto, las partes más sentimentales (la relación de Scott con su hija o la de Hope con su madre) están bien equilibradas con el tono de humor que domina todo el metraje. Hasta las escenas de acción están marcadas por ese sentido del humor que sabe jugar muy bien con los tamaños de personajes, objetos, hasta edificios y coches, creando secuencias de acción tan imaginativas como hilarantes. Como la brillante persecución por las calles de San Francisco, donde disfrutamos viendo como el objeto cambia continuamente de manos, pero también con las reacciones de los distintos personajes al perderlo o recuperarlo.

La química entre Paul Rudd y Evangeline Lilly sigue intacta, viéndose favorecida por un guion que sabe dar a cada uno su sitio, sin que el carisma de Rudd eclipse a su compañera. Muy divertido Michael Douglas, aunque el que realmente brilla es Michael Peña. También repiten Judy Greer y Bobby Cannavale que ya se llevan mejor con Scott. El habitual cameo de Stan Lee se puede ver en la escena de la persecución en San Francisco. Entre las nuevas caras que se suman al MCU están Hannah John-Kamen (Ready player one) como Fantasma, Walton Goggins (Los odiosos ocho) como Sonny Burch, Laurence Fishburne (Matrix) como Dr. Bill Foster y una desaprovechada Michelle Pfeiffer (Malavita) como Janet Van Dyne. Michelle Pfeiffer fue la novia de Paul Rudd en El novio de mi madre (2006) y ahora es la suegra, ¡las vueltas que da la vida!

(AVISO SPOILER) Como ya es habitual, en esta ocasión tenemos dos escenas post créditos que son puro spoiler por sus relaciones cruzadas con el resto del universo Marvel. Después de una primera tanda de unos entretenidos títulos de crédito en los que podemos ver las principales escenas de la cinta representadas con figuritas de acción, tenemos una escena que enlaza directamente con el final de Vengadores: Infinity War. Creo que no hace falta decir más, todos sabemos cómo termina Infinity War. Tenéis todos los créditos para intentar asimilarlo, al final del todo hay una divertida escena protagonizada por una de las hormigas adiestradas del doctor Pym. Lo importante viene después, cuando aparece un rotulo avisándonos que “Ant-Man y la Avispa volverán”… que se trasforma en pregunta: “¿Ant-Man y la Avispa volverán?” (FIN SPOILER)

Imágenes © Marvel Studios, Walt Disney Pictures.

Un alocado espectáculo lleno encanto y a un ritmo tan rápido que es imposible aburrirse. La manera más divertida de esperar la llegada de Vengadores 4.

Título original: Ant-Man and the Wasp.
Dirección: Peyton Reed.
País: EE.UU.
Año: 2018.
Duración: 118 min.
Género: Ciencia ficción, fantástico, acción, comedia.
Intérpretes: Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas, Hannah John-Kamen, Michael Peña, Michelle Pfeiffer, Laurence Fishburne, Walton Goggins, Judy Greer, Randall Park, David Dastmalchian, T.I. Harris, Bobby Cannavale, Abby Ryder Fortson, Michael Cerveris, Divian Ladwa.
Guion: Andrew Barrer, Gabriel Ferrari, Adam McKay, Paul Rudd, Chris McKenna, Erik Sommers.
Música: Christophe Beck.
Fotografía: Dante Spinotti.
Productora: Marvel Studios.
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Picture Spain.
Calificación por edades: No recomendada a menores de siete años.

Beatriz.

Anuncios

One comment

  1. […] Homecoming (2017) Thor: Ragnarok (2017) Black Panther (2018) Vengadores: Infinity War (2018) Ant-Man y la Avispa (2018) Capitana Marvel (marzo de 2019) Vengadores 4 (3 de mayo de […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: