h1

Ocean’s 8 (“Ocean’s eight”, 2018)

9 julio 2018

En 1960 se estrenó La cuadrilla de los once (Ocean’s 11) con Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis Jr. y Peter Lawford. En 2001 llegó Ocean’s eleven, el remake de Steven Soderbergh con George Clooney, Matt Damon y Brad Pitt, que dado el éxito cosechado terminó siendo una trilogía junto a Ocean’s twelve (2004) y Ocean’s thirteen (2007). Ahora, once años después, les toca el turno a ellas con un spin-off que sigue las andanzas de la hermana de Danny Ocean que, al igual que su hermano, también es experta en robos sofisticados.

Después de cinco años en prisión, Debbie Ocean consigue su ansiada libertad condicional y lo primero que hace es reunirse con Lou, su antigua socia, para contarle un atraco que ha estado planeando todos estos años en prisión. Debbie pretende robar un valioso collar de Cartier valorado en 150 millones de dólares durante la Gala del Met. Para ello reúnen al resto del equipo: Rose Weil, una diseñadora de moda arruinada y con deudas; Bola 9, la experta en informática; Constance, una hábil carterista; Amita, experta en joyas y Tammy, habituada a comerciar con objetos robados.

Esta vez, Steven Soderbergh ejerce de productor y la dirección corre a cargo de Gary Ross, nominado cuatro veces al Premio Oscar y responsable de títulos como Seabiscuit (2003), Los juegos del hambre (2012) o Los hombres libres de Jones (2016). La película tiene encanto, es entretenida y divertida, hay mucho talento y muchas caras bonitas (algunas con exceso de bótox) pero la historia no es excesivamente original, está en la línea de la trilogía original y del resto de cintas con una temática parecida (pantallas divididas, objetos que cambian de manos en primer plano…). También es verdad que resulta lo suficientemente inteligente para mantener la tensión y el suspense, tiene un punto de feminismo y empoderamiento algo cínico y las referencias justas a Danny Ocean y su cuadrilla.

Sandra Bullock es la heredera del legado de los Ocean, se nos muestra como una mujer reservada y silenciosa que tiene muy claros sus objetivos con este robo. Gracias a esta película hemos descubierto que Sandra Bullock habla alemán con fluidez, su madre es alemana y Sandra tiene la doble nacionalidad. Me ha gustado mucho Cate Blanchett como Lou, en un rol de mujer fuerte e independiente ya de vuelta de casi todo. Muy divertidas Anne Hathaway, Mindy Kaling, Sarah Paulson y Helena Bonham Carter, esta última demasiado contenida para un personaje que se presta a la exageración. Correcta Rihanna que sigue aprendiendo y muy simpática la rapera y actriz Awkwafina.

Richard Armitage y James Corden son la nota masculina en este reparto principalmente femenino. De la trilogía de Soderbergh, tan solo repiten en sus respectivos papeles Elliott Gould y Shaobo Qin, a George Clooney le veremos en fotografía. También participaron en el proyecto Matt Damon y Carl Reiner, pero sus escenas no pasaron el corte final. Pequeñas intervenciones tienen Dakota Fanning, Katie Holmes, Heidi Klum y Olivia Munn, y entre las celebridades que podemos ver en la Gala están los cameos de Anna Wintour, María Sharapova, Serena Williams, Kim Kardashian, Kendall Jenner, Kylie Jenner, Gigi Hadid, Hailey Baldwin, Adriana Lima o Alexander Wang.

Imágenes © Warner Bros Pictures.

Un reparto lleno de actrices muy talentosas y una trama previsible para una película bien ejecutada que resulta perfecta para una tarde de verano.

Título original: Ocean’s eight.
Dirección: Gary Ross.
País: EE.UU.
Año: 2018.
Duración: 110 min.
Género: Acción, comedia.
Intérpretes: Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Mindy Kaling, Rihanna, Awkwafina, Sarah Paulson, James Corden, Richard Armitage, Katie Holmes, Dakota Fanning, Eric West, Denisa Juhos, Leonardo Collaguazo, Bridget Gabbe, Abigail Rich, Douglas Cafran, Olivia Munn, Kim Kardashian, Adriana Lima, Anna Wintour, Marko Caka, Carlo Sciortino, Nathanya Alexander, Doris McCarthy, Elliott Gould, Shaobo Qin.
Guion: Olivia Milch, Gary Ross.
Música: Daniel Pemberton.
Fotografía: Eigil Bryld.
Productora: Warner Bros., Village Roadshow Pictures, Smoke House Pictures.
Distribuidora: Warner Bros Pictures España.
Calificación por edades: No recomendada a menores de siete años.

Beatriz.

Anuncios

3 comentarios

  1. […] su fuerza y vencer sus propios miedos para seguir con vida. El reparto lo completan Sarah Paulson (Ocean’s 8), Trevante Rhodes (Moonlight), John Malkovich (Cut Bank), Jacki Weaver (El lado bueno de las […]


  2. […] acierto poner a Anne Hathaway (Ocean’s 8) al frente del reparto. Su trabajo es excelente, como siempre, resultando divertida y encantadora, […]


  3. […] También cuenta con la participación de Gemma Chan (Capitana Marvel), la rapera Awkwafina (Ocean’s 8), Sonoya Mizuno (Aniquilación) y el siempre divertido Ken Jeong (Resacón en Las […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: