h1

Misión: Imposible – Fallout (“Mission: Impossible – Fallout”, 2018)

20 julio 2018

La sexta entrega de la serie Misión: Imposible es Misión: Imposible – Fallout, una nueva aventuras de acción y espionaje que está escrita, coproducida y dirigida por Christopher McQuarrie. Se convierte así en el primer director en repetir en la franquicia ya que se ocupó en 2015 de Misión: Imposible – Nación secreta. Tom Cruise y J.J. Abrams también ejercen de productores en esta cinta que es la primera de la saga en estrenarse en 3D. Para algunos es ya una de las mejores películas de acción de todos los tiempos.

Han pasado dos años desde que Ethan Hunt y su equipo consiguieron detener a Salomón Lane, el líder de El Sindicato, y desarticular su organización. Pero varios hombres que se mantienen fieles a Lane y sus ideales se han reagrupado y se hacen llamar los 12 Apóstoles, el grupo está tratando de hacerse con plutonio para construir unas bombas nucleares. Un primer intento de Hunt de interceptar el plutonio no resulta satisfactorio pues prefiere salvar la vida de su equipo, así que la nueva directora de la CIA les obliga a trabajar con Walter, un hombre de su confianza que está autorizado a eliminar a Hunt si se interpone en la operación.

Sin duda la franquicia en manos de Christopher McQuarrie ha ganado bastante, ofrece la mezcla justa de acción, suspense e intriga y tiene cierto toque cómico que la hace divertida y entretenida. El ritmo es frenético de principio a fin, casi dos horas y media de escenas de acción tensas y agotadoras para salvar al mundo impidiendo que las bombas estallen y maten a miles de inocentes. El guion de McQuarrie es ingenioso y épico, consiguiendo acción sin parar, bien apoyado por los pocos efectos especiales y el buen hacer de los especialistas.

Tom Cruise vuelve a brillar como este agente secreto que corre, salta, pelea, pilota helicópteros, salta en paracaídas y lo que haga falta. Ya sabéis que rara vez Cruise usa especialistas, suele hacer él personalmente todas sus escenas, impliquen el riesgo que impliquen. Hace unos meses escuchamos en las noticias que se fracturó un tobillo al saltar de un edificio, diría que la escena que se ve en el montaje definitivo es la del accidente pues se le ve cojear al levantarse. En esta entrega conoceremos más detalles personales de Ethan Hunt, sobre todo cuestiones relacionadas con el personaje interpretado por Michelle Monaghan que regresa a la franquicia después de su ausencia en Nación Secreta.

También está de vuelta el equipo habitual del FMI: Simon Pegg como Benji, que por fin puede ponerse una máscara hiperrealista, Ving Rhames como Luther, el único junto a Cruise en aparecer en todas las entregas, y Alec Baldwin como el secretario del FMI. Por primera vez en la saga repite el villano, Sean Harris como Solomon Lane y la “chica”, Rebecca Ferguson vuelve a ser Ilsa y a tener una misión para el MI6. Las nuevas incorporaciones son Angela Bassett como la nueva directora de la CIA, Vanessa Kirby como una traficante de armas del mercado negro y Henry Cavill con ese bigote que tantos problemas causó en el rodaje de escenas adicionales para Liga de la justicia. Henry Cavill interpreta a un especialista de la CIA enviado para supervisar el trabajo de Hunt y su equipo.

Imágenes © Paramount Pictures.

Una propuesta de espías muy emocionante, bien escrita, con un trabajo técnico impecable y un elenco a la altura. Os sorprenderá lo preparado que sigue estando Cruise para la acción.

Título original: Mission: Impossible – Fallout.
Dirección: Christopher McQuarrie.
País: EE.UU.
Año: 2018
Duración: 147 min.
Género: Acción.
Intérpretes: Tom Cruise, Rebecca Ferguson, Henry Cavill, Simon Pegg, Vanessa Kirby, Michelle Monaghan, Alec Baldwin, Angela Bassett, Sian Brooke, Ving Rhames, Sean Harris, Wes Bentley, Frederick Schmidt, Liang Yang, Kristoffer Joner.
Guion: Christopher McQuarrie, Bruce Geller.
Música: Lorne Balfe.
Fotografía: Rob Hardy.
Productora: Paramount Pictures, Skydance Productions.
Distribuidora: Paramount Pictures Spain.
Calificación por edades: Pendiente de la calificación por edades.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: