h1

¡Mamma Mia! Una y otra vez (“Mamma Mia! Here we go again”, 2018)

25 julio 2018

Coincidiendo con el décimo aniversario del estreno de la adaptación cinematográfica del musical Mamma Mia! (julio de 2008), se ha estrenado en todo el mundo la secuela Mamma Mia! Here we go again. Una coproducción entre Reino Unido y Estados Unidos, escrita y dirigida por Ol Parker (El exótico Hotel Marigold) que retoma los acontecimientos de la primera película, pero también nos cuenta cómo llegó Donna Sheridan a la isla griega de Kalokairi y cómo conoció a los posibles padres de su hija.

Han pasado cinco años de la boda de Sophie y Sky, él está estudiando en Nueva York mientras que ella está ultimando los preparativos para la reapertura del hotel de su madre que falleció hace un año. Sophie se ha volcado tanto en honrar la memoria de su madre que siente que su matrimonio se está resintiendo. Además, de sus tres posibles padres solo Sam va a poder asistir y el aeropuerto está cerrado por una fuerte tormenta, por lo que tampoco llegarán los personajes ilustres que había invitado. Quienes si consiguen llegar son Tanya y Rosie, las amigas de su madre que han venido a apoyarla. En 1979, una joven Donna acaba de graduarse en la universidad y está decidida a viajar por el mundo. En París conoce a Harry y después viaja a Grecia donde conoce a Bill y Sam, en un verano que cambiará su vida para siempre pues descubre que está embarazada.

La trama funciona bien como secuela, pero también es una precuela presentando distintas escenas retrospectivas de 1979 cuando Donna conoció a los tres posibles padres de Sophie. La estructura narrativa entrelaza las dos líneas de tiempo de una manera inteligente y, sorprendentemente, resulta ser más agradable, ingeniosa y compleja de lo que cabría esperar en una producción ligera y veraniega como esta. Hay sorpresas, conflicto y energía suficiente para que las casi dos horas merezcan la pena. Los números musicales son alegres y brillantes, tiene encuadres y movimientos de cámara muy originales y ese toque kitsch tan ABBA que resulta irresistible. No os perdáis el número final, con los primeros títulos de crédito, en el que aparecen todos los protagonistas porque es una delicia.

La película cuenta con la aprobación de los miembros de ABBA, de hecho dos de sus miembros hacen pequeños cameos. A Björn Ulvaeus podemos verle en la escena de la graduación de Donna como uno de los profesores de Oxford, mientras que Benny Andersson es el pianista que está tocando en el restaurante donde se desarrolla el número musical de Waterloo. La película cuenta con todos los miembros del reparto original: Amanda Seyfried y Dominic Cooper, como Sphie y su marido, Pierce Brosnan, Colin Firth y Stellan Skarsgård como los tres posibles padres, Christine Baranski y Julie Walters como las amigas de Donna y, por supuesto Meryl Streep como Donna. Aparece poco y se la echa de menos, pero no podía faltar.

Las nuevas incorporaciones son Lily James (Cenicienta) como la joven Donna, la chica es simpática y canta bien, pero es muy difícil hacerle sombra a la Streep. Jessica Keenan Wynn (Billions) y Alexa Davies (El sentido de un final) son sus amigas Tanya y Rosie. Los tres amores de verano de la joven Donna son Jeremy Irvine (Un largo viaje), Hugh Skinner (Una cita en el parque) y Josh Dylan (Aliados) como Sam, Harry y Bill, respectivamente. Reconozco que hay momentos en que cuesta distinguirlos, debe ser por eso que en el número musical final los emparejan para que podamos asociarlos mejor. La mejor parte, sin duda alguna, son las breves colaboraciones de Andy Garcia, como el señor Cienfuegos, el director del hotel, y la divina Cher como la abuela de Sophie. Parece ser que entre los dos hubo algo en el pasado, incluso podría ser el padre de Donna, lo importante es que verles juntos interpretar Fernando os pondrá una sonrisa en la cara.

Imágenes © Universal Pictures.

Toda la energía y buen rollo que cabría esperar en una producción de este tipo, tan igual y a la vez tan diferente gracias a un guion complejo y unos números musicales alegres y contagiosos.

Título original: Mamma Mia! Here we go again.
AKA: Mamma Mia! 2.
Dirección: Ol Parker.
País: Reino Unido y EE.UU.
Año: 2018.
Duración: 114 min.
Género: Musical, comedia, romance.
Intérpretes: Amanda Seyfried, Lily James, Christine Baranski, Julie Walters, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgård, Dominic Cooper, Andy García, Cher, Meryl Streep, Jeremy Irvine, Alexa Davies, Jessica Keenan Wynn, Josh Dylan, Hugh Skinner, Togo Igawa, Naoko Mori, Omid Djalili, Jonathan Goldsmith.
Guion: Ol Parker.
Fotografía: Robert D. Yeoman.
Productora: Universal Pictures, Legendary Pictures.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Beatriz.

3 comentarios

  1. […] también maduros que les dan la réplica perfecta. Andy García ya nos cautivó este verano en ¡Mamma Mia! Una y otra vez, con apenas un par de escenas. Ahora vuelve a derrochar encanto con un piloto millonario empeñado […]


  2. […] jardín del bien y del mal. Completan el reparto Dianne Wiest (Eduardo Manostijeras), Andy Garcia (Mamma Mia! Una y otra vez), Taissa Farmiga (American horror story) e Ignacio Serricchio (El gurú de las […]


  3. […] el personaje. Además de cantar él mismo las canciones que interpreta en la película. Lily James (¡Mamma Mia! Una y otra vez) es Ellie, ella es todo encanto y dulzura, su amor por Jack es evidente, pero ninguno se atreva  […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: