h1

Blackwood (2018)

3 agosto 2018

Seis años llevaba Rodrigo Cortés sin estrenar un largometraje, desde Luces rojas en 2012, y regresa ahora con Blackwood, un relato gótico de terror sobrenatural que está basado en la novela Down a dark hall que publicara en 1974 la escritora estadounidense Lois Duncan. Se trata de una coproducción hispano-estadounidense, rodada en inglés en España (Barcelona y Gran Canaria), que cuenta con colaboradores habituales de Cortés en el apartado técnico: el guion es de Chris Sparling (Buried), la música de Víctor Reyes y el montaje del propio director.

Kit Gordy es una adolescente conflictiva con problemas en el instituto a la que su madre decide enviar al internado Blackwood, dirigido por Madame Duret, cuyo especial método de trabajo promete resultados con jovencitas rebeldes como ella. Además de Kit, tan solo hay otras cuatro alumnas en el internado y pronto cada una de ellas demuestra tener habilidades especiales para una disciplina concreta. Kit recupera su afición a la música y empieza a componer sinfonías, Izzy resuelve complicados problemas matemáticos, Sierra pinta muy bien y Ashley escribe bellos poemas, tan solo Verónica continúa mostrando desinterés por las clases. Sin embargo, Kit sigue desconfiando, tiene extraños sueños, lagunas de memoria y cree ver personas desconocidas en los pasillos de la casa…

Parece ser que debemos esta película al empeño personal de Stephenie Meyer, la autora de la Saga Crepusculo, que siempre se ha sentido fascinada por la novela. A través de su productora, Fickle Fish Films, el proyecto llegó a manos de Rodrigo Cortés que si verá estrenada su obra en los cines españoles, pues es Estados Unidos saldrá directamente en VOD a mediados de agosto. La trama no es excesivamente original, una historia de casa encantada y fantasmas con un grupo de adolescentes escuchando susurros y ruidos que no terminan de entender que está pasando. A pesar de los tópicos, Cortés le da un toque perverso y malvado, juega con el espacio y el tiempo, los sonidos y la luz, para conseguir que esta sesión espiritista para adolescentes sea perversamente entretenida.

La protagonista es AnnaSophia Robb (Soul surfer), una heroína femenina fuerte que debe superar sus traumas infantiles y enfrentar las circunstancias extraordinarias que se le presentan. Isabelle Fuhrman (La huérfana), Rosie Day (Outlander), Taylor Russell (Perdidos en el espacio) y Victoria Moroles (Liv y Maddie) son las otras adolescentes recluidas en Blackwood. La fascinante presencia de Uma Thurman (Beautiful girls) interpretando a la enigmática Madame Duret, la directora del internado, es uno de los atractivos de la cinta. Una mujer elegante, sofisticada y algo siniestra que conoce los misterios de Blackwood.

Imágenes © eOne Films.

Una siniestra reflexión sobre la naturaleza del arte, las musas y el talento en forma de clásico cuento gótico para adolescentes o todo el que disfrute con el misterio sobrenatural.

Título original: Blackwood.
Título internacional: Down a dark hall.
Dirección: Rodrigo Cortés.
Países: España y Estados Unidos.
Año: 2018.
Duración: 96 min.
Género: Intriga, drama.
Intérpretes: Uma Thurman, AnnaSophia Robb, Isabelle Fuhrman, Rosie Day, Taylor Russell, Victoria Moroles, Noah Silver, Kirsty Mitchell, Jim Sturgeon, Rebecca Front, David Elliot.
Guion: Mike Goldbach y Chris Sparling, basada en la novela de Lois Duncan.
Música: Víctor Reyes.
Fotografía: Jarin Blaschke.
Productora: Fickle Fish Films, Nostromo Pictures, Temple Hill Entertainment.
Distribuidora: Entertainment One Films Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de dieciséis años.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: