h1

Noche de juegos (“Game night”, 2018)

29 agosto 2018

John Francis Daley y Jonathan Goldstein han colaborado juntos como guionistas en películas como Cómo acabar con tu jefe, Cómo acabar sin tu jefe 2 o Spider-Man: Homecoming. Como directores se estrenaron en 2015 con Vacaciones y regresan ahora con Noche de juegos, una alocada comedia negra de acción que resultó ser todo un éxito comercial, recaudando 117 millones de dólares en todo el mundo frente a un presupuesto de producción de 37 millones.

Max y Annie es una competitiva pareja a la que le gustan los juegos de mesa e ingenio y pasar la velada compitiendo con sus amigos. La próxima noche de juegos se organiza en casa de Brooks, el hermano de Max, que les cuenta que ha organizado un juego interactivo de misterio. Uno de ellos va a ser secuestrado y el resto debe encontrarlo para ganar la partida y el fabuloso coche de Brooks. Alguien asalta la casa de Broooks y después de una pelea se lo lleva, así que el resto comienza a seguir las pistas para resolver el misterio.

No pasa mucho tiempo antes de que los participantes se den cuenta que no se trata de un juego, el secuestro es real (perdón por el spoiler), lo que nos deja una alocada trama que roza el absurdo cuando los jugadores tienen que enfrentarse a tipos realmente malos, con armas de verdad. El inteligente guion nos deja varios giros sorprendentes e inesperados, personajes sorprendentes y situaciones hilarantes que convierten a Noche de juegos en una comedia solvente, divertida y entretenida. Atentos que tiene una escena post créditos con el “falso” Denzel Washington, tendréis que ver la cinta para entenderlo.

Rachel McAdams (Spotlight) y Jason Bateman (El regalo) son la pareja protagonista, sorprende la buena química que desprenden. Realmente parecen la competitiva pareja de enamorados que representan a pesar de que algunas situaciones por las que pasan resulten difíciles de creer, su facilidad para la comedia lo hace creíble. Las otras parejas de jugadores las forman Sharon Horgan (Amor sin cita previa) y Billy Magnussen (El puente de los espías) por un lado, y Lamorne Morris (New girl) y Kylie Bunbury (La cúpula) por el otro. Kyle Chandler (Super 8) es el hermano del protagonista y la víctima del secuestro y Jesse Plemons (Los archivos del Pentágono) es el siniestro vecino. También cuenta con la participación de Jeffrey Wright (Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 1) y Michael C. Hall (Dexter).

Imágenes © Warner Bros Pictures.

Comedia muy recomendable que pese a no ser perfecta se compensa por las diversas sorpresas que nos tiene preparadas el guion.

Título original: Game night.
Dirección: John Francis Daley, Jonathan Goldstein.
País: EE.UU.
Año: 2018.
Duración: 98 min.
Género: Comedia de acción.
Intérpretes: Jason Bateman, Rachel McAdams, Kyle Chandler, Sharon Horgan, Jesse Plemons, Billy Magnussen, Kylie Bunbury, Lamorne Morris, Danny Huston, Michael C. Hall, Michael Cyril Creighton, Camille Chen, Chelsea Peretti, Jeffrey Wright, Jessica Lee, Malcolm Hughes.
Guion: Mark Perez.
Música: Cliff Martinez.
Fotografía: Barry Peterson.
Productora: Warner Bros., Aggregate Films, Davis Entertainment, New Line Cinema.
Distribuidora: Warner Bros Pictures España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

Anuncios

One comment

  1. […] de Agrabah, Numan Acar (En la sombra) como el jefe de la guardia de palacio y Billy Magnussen (Noche de juegos) como uno de los pretendientes de […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: