h1

El gran desmadre (“A bad moms Christmas”, 2017)

5 septiembre 2018

Tras el inesperado éxito de Malas madres (Bad moms) en 2016, no tardó en anunciarse una secuela en la que Jon Lucas y Scott Moore se vuelven a encargar de escribir el guion y dirigir, mientras que repite prácticamente todo el reparto de la primera entrega: Mila Kunis, Kristen Bell, Kathryn Hahn y Jay Hernandez. En esta ocasión, la trama se desarrolla en la época navideña y las “malas madres” tienen que lidiar con sus respectivas madres que deciden visitarlas para pasar las fiestas. Unas “abuelas” interpretadas por Susan Sarandon, Cheryl Hines y Christine Baranski.

Amy ha conseguido encontrar la estabilidad y mantiene una feliz relación con Jesse. Ahora que se acercan las fiestas navideñas, lo único que quiere son unas Navidades tranquilas con su familia. Pero sus planes se desbaratan cuando aparece por sorpresa su madre que es demasiado crítica con todo lo que hace Amy. Por su lado, Kiki sigue sobrecargada de trabajo en casa pues su marido cada vez colabora menos. Su madre adelanta la visita navideña y se presenta unos días antes, abrumando a Kiki con su sobreprotección. La madre de Carla también se presenta por sorpresa queriendo recuperar el tiempo perdido con su hija que se encuentra muy sorprendida pues su madre nunca ha sido excesivamente familiar.

En primer lugar habría que decir que lo de “el gran desmadre” es un poco exagerado, una vez más, el título original se acerca más al contenido. La película mantiene la fórmula, ofrece momentos divertidos y personajes fáciles de identificar aunque, esta vez, ha perdido la frescura pese a los esfuerzos de todos los participantes. El guion no es muy sólido, parecen episodios aislados conectados por la Navidad, las madres y el sexo, y así es difícil que nos importe mucho lo que está pasando en pantalla. No va más allá de mostrar verdades universales sobre hijos, madres y abuelas, que pueden ser divertidas pero no es suficiente. Además, el final es demasiado sentimental para encajar en la realidad de los personajes.

Mila Kunis y Kristen Bell no están mal pese a que no tienen mucho con lo que trabajar, mientras que Kathryn Hahn es tan excesiva como siempre. En cuanto a sus madres, bien Susan Sarandon como la vividora que solo se acuerda de su hija cuando necesita dinero. Más discreta Cheryl Hines como la asfixiante madre de Kristen Bell y espléndida Christine Baranski como la madre de Mila Kunis. Sin duda la mejor del grupo y la que ofrece los mejores momentos. La parte masculina está muy reducida, destacar a Justin Hartley, Peter Gallagher, un cameo de Kenny G y Jay Hernandez que repite como el novio de Kunis. También repiten Christina Applegate, Oona Laurence y Wanda Sykes.

Imágenes © STX Entertainment.

Oportunidad perdida para ofrecer una alternativa femenina a la comedia protagonizada por hombres, demasiado estridente y vulgar, aunque a ratos funciona.

Título original: A bad moms Christmas.
AKA: Malas madres 2.
Dirección: Jon Lucas, Scott Moore.
País: EE.UU.
Año: 2017.
Duración: 104 min.
Género: Comedia negra.
Intérpretes: Mila Kunis, Kristen Bell, Kathryn Hahn, Susan Sarandon, Christine Baranski, Jay Hernandez, Peter Gallagher, Justin Hartley, Oona Laurence, Christina Applegate, Emjay Anthony, Cade Mansfield Cooksey, Cheryl Hines, David Walton, Wanda Sykes, Joey Thurmond, Lyle Brocato, Patti Schellhaas, Terayle Hill, Patrick R. Walker, Keith Hudson, Ariana Greenblatt.
Guion: Jon Lucas, Scott Moore.
Música: Christopher Lennertz.
Fotografía: Mitchell Amundsen.
Productora: STX Entertainment, Huayi Brothers.
Distribuidora: Diamond Films España S.L.
Calificación por edades: No recomendada para menores de dieciséis años.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: