h1

Sin rodeos (2018)

7 septiembre 2018

Para su primera película de la era post-Torrente, Santiago Segura ha escogido realizar un remake de la película chilena Sin filtro (2016) de Nicolás López, todo un éxito en su país donde es la segunda película chilena más vista de la historia. Sin rodeos resulta ser una comedia solvente que tiene el personal sello del director. Se convirtió en el mejor estreno de una película en español y en la mejor media por pantalla de lo que va de año. Ya sabemos que el público siempre respalda el trabajo de Santiago Segura.

A pesar de tener trabajo y familia, Paz no está a gusto con su vida, se siente angustiada, no duerme bien y nota que algo no funciona. Su pareja es un pintor pretencioso que tan solo se preocupa de sí mismo, su vecino de arriba organiza fiestas todas las noches, molestando con el ruido y, para colmo, a su jefe se le ha ocurrido la brillante idea de poner a una joven influencer a supervisar su trabajo. Desesperada, acude a la consulta del sanador indio Amil Narayan que le ofrece una poción con la que liberará su tensión. Cuando Paz bebe la poción empieza a decir las cosas como las piensa y a no ser tan políticamente correcta, para sorpresa de todos los que la rodean.

Resulta curioso que los últimos trabajos cinematográficos de dos de nuestros directores con más éxito comercial hayan sido remakes de recientes películas que han tenido un gran seguimiento en sus respectivos países. El año pasado, Álex de la Iglesia reventaba la taquilla con Perfectos desconocidos, adaptación de la película italiana de 2016 Perfetti sconosciuti de Paolo Genovese, y este año es Santiago Segura quien nos sorprende con Sin rodeos. El talento de Segura está más que demostrado y en esta ocasión no decepciona. El humor es más elegante y sutil que con el amigo Torrente, las situaciones y los personajes os sacaran más de una sonrisa al comprobar que son más cotidianas de lo que queremos admitir.

Maribel Verdú está perfecta como esta resignada mujer que no se atreve a decir lo que realmente piensa de su jefe, de su marido, de su amiga o de su hermana, por eso todos se creen con derecho a ningunearla. Junto a ella Toni Acosta, Diego Martín, Rafael Spregelburd, David Guapo y Cristina Castaño en papeles con mayor participación como la hermana, el compañero de trabajo, el marido, el jefe y la amiga. Cristina Pedroche debuta en el cine con un personaje que le va bastante bien, aunque es breve. Al igual que Enrique San Francisco y Candela Peña cuya presencia también es breve, a esta última le bastan dos escenas para brillar con esa naturalidad abrumadora tan suya.

Santiago Segura se reserva un pequeño papel para él como el sanador indio que en realidad es de Alcobendas. Como todas sus películas, en esta tampoco pueden faltar los cameos. Entre ellos: Paco Collado, Bigotes y Dientes, Fernando Gil, Daniela Blume, José Mota y Esperanza Gracia. Algo más allá de un cameo es la presencia de Florentino Fernández y El Gran Wyoming que interpretan al técnico del ADSL y al psicólogo de Paz, respectivamente. La película termina con la protagonista cantando el tema de Alaska Dramas y comedias… con la propia Alaska. Durante los créditos finales podemos disfrutar de prácticamente todos los actores que han intervenido en la cinta bailando más o menos desinhibidos.

Imágenes © A Contracorriente Films.

Divertida película con la que Santiago Segura nos invita a reflexionar sobre la exagerada importancia que han tomado en nuestras vidas las redes sociales y lo viral.

Título original: Sin rodeos.
Dirección: Santiago Segura.
País: España.
Año: 2018.
Duración: 87 min.
Género: Comedia.
Intérpretes: Maribel Verdú, Diego Martín, Rafael Spregelburd, David Guapo, Cristina Pedroche, Santiago Segura, Cristina Castaño, Toni Acosta, Bárbara Santa-Cruz, Candela Peña, Florentino Fernández, Enrique San Francisco, El Gran Wyoming, Paco Collado, Daniel Medina, Marta González de Vega, Fernando Gil, Daniela Blume, Bigotes y Dientes, José Mota, Esperanza Gracia, Alaska.
Guion: Marta González de Vega, Benigno López, Santiago Segura. Remake de Sin filtro de Diego Ayala y Nicolás López.
Música: Roque Baños, Tessy Díez.
Fotografía: Kiko de la Rica.
Productora: Atresmedia Cine, Bowfinger International Pictures, Movistar+, Sin Filtro la Película.
Distribuidora: A Contracorriente Films.
Calificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

Anuncios

3 comentarios

  1. […] que han triunfado en otros países. Después de los éxitos de Perfectos desconocidos (2017) y Sin rodeos (2018), ahora le toca el turno a El mejor verano de mi vida, la versión que nos ofrece Dani de la […]


  2. […] desconocidos) es la limpiadora que le ayudará a recuperar su empresa. Bárbara Santa-Cruz (Sin rodeos) interpreta al vigilante de seguridad del edificio donde se desarrolla la trama. Carlo D’Ursi (La […]


  3. […] en Padre no hay más que uno, filme que él mismo dirige y escribe junto a Marta González de Vega (Sin rodeos). Javier es un padre que se centra en su carrera profesional y delega la responsabilidad de sus […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: