h1

Book Club (2018)

14 septiembre 2018

El guionista y productor Bill Holderman (Un paseo por el bosque) debuta como director con esta comedia romántica que también ha escrito, junto a Erin Simms, y producido. Book Club se estrenó en Estados Unidos en mayo, con un público mayoritariamente femenino y mayor de 35 años, terminando en tercer lugar en su fin de semana inaugural, por detrás de Deadpool 2 y Vengadores: Infinity War, y recaudando más de 81 millones de dólares en todo el mundo. La película se estrena hoy en España.

Cuatro amigas de toda la vida forman parte de un club de lectura que se reúne mensualmente desde hace treinta años para comentar el libro que haya tocado leerse ese mes, aunque la reunión es la excusa para hablar sobre sus vidas. Diane acaba de enviudar, sus dos hijas son excesivamente protectoras con ella y quieren que se mude a Arizona para estar cerca de ellas. Vivian es una empresaria de éxito propietaria de un hotel, no se ha casado nunca y huye del compromiso, aunque acaba de reencontrarse con Arthur, el amor de su vida. Sharon es juez federal y se divorció del padre de su hijo hace 15 años. Por último Carol, cuyo matrimonio se ha resentido desde que su marido se jubiló.

Harta de lectura trascendente, Vivian propone leer Cincuenta sombras de Grey aunque no sea el tipo de literatura que gusta a sus amigas, pero cree que necesitan poner chispa en sus vidas. La lectura termina siendo una llamada de atención sobre las relaciones personales de todas ellas. Diane conoce a un hombre durante un vuelo y acepta una invitación a cenar. Sharon se abre un perfil en una web de citas y sale con varios hombres. Carol intenta cualquier cosa para despertar el deseo en su marido y Vivian continúa indecisa ante la insistencia de Arthur.

Las actrices de mayor edad siempre se quejan (con razón) de que no se escriben papeles protagonistas para ellas. Bill Holderman parece querer llenar ese vacío con cuatro grandes actrices de sobrado talento protagonizando su primera película como director. Es cierto que el guion resulta predecible y a ratos se pasa de cursi, pero también es verdad que está lleno de diálogos rápidos y divertidos y maneja bien los tiempos de todas las tramas, de forma inteligente y con ritmo. El interés en el libro en cuestión no es más que la excusa para hacer algún chiste obsceno y servir de inspiración a estas mujeres para conseguir unas relaciones amorosas que les haga sentirse bien consigo mismas.

Estas maravillosas actrices son Jane Fonda (Ahí os quedáis), Mary Steenburgen (El último hombre en la tierra), Diane Keaton (Una cita en el parque) y Candice Bergen (Murphy Brown). Las cuatro consiguen brillar con sus respectivos personajes, su experiencia y talento hace que sintamos que realmente son amigas de toda la vida, la química entre ellas es real. En la parte masculina, un grupo de actores también maduros que les dan la réplica perfecta. Andy García ya nos cautivó este verano en ¡Mamma Mia! Una y otra vez, con apenas un par de escenas. Ahora vuelve a derrochar encanto con un piloto millonario empeñado en conquistar a Diane Keaton. La presencia de Don Johnson (Django desencadenado) en la cinta me parece la mejor de las bromas. Os recuerdo que su hija Dakota ha protagonizado la saga cinematográfica Cincuenta sombras de Grey, hubiera estado bien alguna broma sobre esto. Craig T. Nelson, Ed Begley Jr., Richard Dreyfuss y Wallace Shawn son otros de los maduros caballeros que podemos ver en la película.

Imágenes © Paramount Pictures.

Entretenida y divertida comedia romántica con cuatro actrices de la vieja escuela demostrando que todavía tienen mucho que ofrecer.

Título original: Book Club.
Dirección: Bill Holderman.
País: EE.UU.
Año: 2018.
Duración: 86 min.
Género: Comedia.
Intérpretes: Diane Keaton, Jane Fonda, Candice Bergen, Mary Steenburgen, Andy García, Don Johnson, Craig T. Nelson, Alicia Silverstone, Richard Dreyfuss, Ed Begley Jr., Wallace Shawn, Katie Aselton, Mircea Monroe, Tommy Dewey, Matt Riedy, Lili Bordán, Joey Stromberg, Ravi Kapoor, Adam Huber, Matthew Smiley, Sabina Friedman-Seitz.
Guion: Bill Holderman, Erin Simms.
Música: Peter Nashel.
Fotografía: Andrew Dunn.
Productora: June Pictures.
Distribuidora: Vértigo Films España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

Anuncios

3 comentarios

  1. Me muero por verla. Gracias por la reseña.


  2. Gracias a ti por leernos Alex M. Fourzan y bienvenida.
    Es muy divertida, creo que te gustará.


  3. […] Timberlake, compone la banda sonora de la cinta. Completan el reparto Mary Steenburgen (Book Club), Orlando Jones (Sleepy Hollow), Bryan Batt (Mad men) y Paul Reiser (Aliens: El […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: