h1

Sicario: El día del soldado (“Sicario: Day of the soldado”, 2018)

24 septiembre 2018

Tras el éxito absoluto en 2015 de Sicario, dirigida por Denis Villeneuve y con guion de Taylor Sheridan, no tardó en anunciarse una secuela centrada en el personaje interpretado por Benicio del Toro. Del guion vuelve a encargarse Sheridan, mientras que la dirección corre a cargo del italiano Stefano Sollima (Gomorra) en el que es su primer proyecto en inglés para un gran estudio. En junio de 2018, los productores han anunciado que una tercera entrega ya está en desarrollo.

Después de un atentado suicida en Kansas City, la CIA descubre que los terroristas islámicos entraron en el país a través de México ayudados por los cárteles de la droga. El departamento de defensa y el agente de la CIA, Matt Graver, deciden iniciar una guerra entre los distintos cárteles para lo cual vuelven a contar con la ayuda del mercenario Alejandro Gillick. Mientras un grupo mata al abogado de uno de los cárteles, otros secuestran a la hija del jefe del cártel rival.

Si bien Sicario tenía un final cerrado y parecía innecesaria un segunda parte, hay que decir que Sicario: El día del soldado funciona igual de bien que su predecesora. La trama se cierra, más o menos, pero también deja un par de puertas medio abiertas para una tercera entrega que no pienso perderme. El grupo de operaciones especiales tiene una nueva misión, igual de peligrosa y poco ética que la anterior, en la que se nos vuelve a mostrar el lado más oscuro de la política exterior estadounidense. Visualmente es todo lo impactante que podemos esperar, con muchas escenas de acción, persecuciones, violencia mostrada en primer plano y una deslumbrante fotografía. La narrativa no pierde el ritmo y la tensión se siente en cada fotograma.

Del reparto original solo repiten Benicio Del Toro, Josh Brolin y Jeffery Donovan, suficiente para sentir que el escenario nos es familiar. En esta ocasión, conoceremos el lado más humano de los personajes de Brolin y, sobretodo, Del Toro con el que llegamos a sentir algo de empatía. Siguen siendo los tipos rudos y sin escrúpulos que ya conocíamos, aunque su comportamiento y sus acciones nos dejan ver también tienen su corazoncito. Isabela Moner (Transformers: El último caballero) es la joven a la que secuestran, otro personaje antipático que pasa a ser víctima. Completan el reparto Catherine Keener (Begin again), Shea Whigham (Kong: La Isla Calavera), Jeffrey Donovan (El intercambio), Manuel Garcia-Rulfo (Los siete magníficos) y Matthew Modine (Stranger things).

Imágenes © Columbia Pictures.

Una secuela bastante digna con magníficas interpretaciones y una trama interesante que se permite cuestionar los límites de la moralidad y la ética.

Título original: Sicario: Day of the soldado.
Dirección: Stefano Sollima.
País: EE.UU. e Italia.
Año: 2018
Duración: 122 min.
Género: Thriller, drama, acción.
Intérpretes: Benicio del Toro, Josh Brolin, Matthew Modine, Catherine Keener, Isabela Moner, Jeffrey Donovan, Shea Whigham, Elijah Rodriguez, Christopher Heyerdahl, Manuel García-Rulfo, Raoul Trujillo, David Castañeda, Jake Picking, Bruno Bichir.
Guion: Taylor Sheridan.
Música: Hildur Guðnadóttir.
Fotografía: Dariusz Wolski.
Productora: Columbia Pictures, Thunder Road Pictures, Black Label Media, RAI.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de dieciséis años.

Beatriz.

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: