h1

El libro del amor (“The book of love”, 2016)

28 septiembre 2018

Después de dirigir distintos episodios de series como Sin palabrasRecién llegados o Superstore, el cineasta Bill Purple debuta en el largometraje con El libro del amor. Un drama independiente que parte de un guion original de Robbie Pickering (Éramos pocos y llegaron los aliens) reescrito por el propio Purple que tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Tribeca de 2016 con el título original de The devil and the deep blue sea.

Después de la muerte de su esposa embarazada en un accidente de tráfico, Henry no encuentra sentido a la vida ni a su trabajo como arquitecto que tanto tiempo le quitó de estar con su mujer. Un día repara en una joven llamada Millie que parece no tener hogar y que recoge restos de los materiales que él desecha de la reforma de su casa. Aunque Millie desconfía de Henry, terminan entablando amistad, la joven le cuenta que quiere construir una balsa para ir a buscar a su padre que se perdió en el mar. Henry descuida su trabajo y sus responsabilidades por ayudar a Millie, el tiempo que pasan juntos ayudara a los dos a sanar sus heridas.

Es más que probable que no hayáis oído hablar nunca de esta película, si no fuera por la presencia de Maisie Williams en el reparto, reconozco que yo tampoco me hubiera fijado en ella. El caso es que, una vez vista, entiendo mejor el porqué. La historia pretende ser conmovedora, pero acumula tantos clichés que resulta demasiado convencional. Pese a las metáforas obvias, lo absurdo de la trama, el sentimentalismo y el tono trágico de la historia en sí, la película no pierde su tono positivo, lo que resulta del todo desconcertante.

A Jason Sudeikis (Cómo acabar con tu jefe) ya le hemos visto en papeles dramáticos con anterioridad y se defiende bien. En esta ocasión, no consigue que empaticemos con su personaje aunque de eso tiene más culpa el guion que el propio Sudekis. Lo mismo sucede con Maisie Williams (Juego de tronos) que interpreta a la joven sin hogar. Está bien verla lejos de Invernalia, pero poco más. Jessica Biel (El ilusionista) interpreta a la alocada esposa del protagonista y su marido en la vida real, Justin Timberlake, compone la banda sonora de la cinta. Completan el reparto Mary Steenburgen (Book Club), Orlando Jones (Sleepy Hollow), Bryan Batt (Mad men) y Paul Reiser (Aliens: El regreso).

Imágenes © Electric Entertainment.

Manipulador y convencional drama que se toma todo demasiado en serio, empezando por sí mismo.

Título original: The book of love.
Dirección: Bill Purple.
País: EE.UU.
Año: 2016.
Duración: 106 min.
Género: Drama.
Intérpretes: Jessica Biel, Maisie Williams, Jason Sudeikis, Mary Steenburgen, Paul Reiser, Orlando Jones, Joshua Mikel, Bryan Batt, Jayson Warner Smith, Cailey Fleming, Richard Robichaux, Russ Russo, Jon Arthur, Madeleine Woolner, Natalie Mejer, Ian Belgard.
Guion: Robbie Pickering, Bill Purple.
Música: Justin Timberlake y Mitchell Owens.
Fotografía: James M. Muro.
Productora: Darwin Collective, Iron Ocean Films, Nine Nights, Campfire.
Calificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: