h1

Un pequeño favor (“A simple favor”, 2018)

3 octubre 2018

Antes incluso de que se publicara la novela de igual título de Darcey Bell en marzo de 2017, 20th Century Fox ya adquirió los derechos cinematográficos de esta película. Un proyecto al que se unió Paul Feig (La boda de mi mejor amiga) como director y Jessica Sharzer (Nerve, American horror story) como guionista. Un pequeño favor resulta ser toda un sorpresa que lleva recaudados 62 millones de dólares en todo el mundo y, en Estados Unidos, terminó tercera en su fin de semana de estreno.

Stephanie Smothers es una joven madre viuda que vive con Miles, su hijo de seis años, en una pequeña ciudad a una hora y media de Nueva York. Stephanie es la perfecta ama de casa que sabe guisar, tiene en perfecto orden la casa y se presenta voluntaria a todas las actividades que se organizan en el colegio, además tiene un vídeo blog de recetas, manualidades y trucos caseros que no recibe muchas visitas. A la salida del colegio, Stephanie conoce a Emily Nelson la madre del mejor amigo de su hijo, una elegante y sofisticada mujer de negocios que trabaja en la ciudad.

Emily invita a Stephanie a tomar y copa y se hacen amigas rápidamente, quedando a menudo para tomar algo y hacerse confidencias mientras los niños juegan. Un día Emily tiene una crisis en el trabajo y su marido está en Londres así que le pide a su amiga que recoja al niño de la escuela y le cuide hasta que ella llegue. Pero Emily no regresa, Stephanie intenta localizarla, habla con su asistente y con su marido que vuelve en seguida para denunciar la desaparición. Stephanie está muy afectada por todo lo que está pasando y lo comenta con sus seguidores en el blog que empieza a ganar suscriptores. Cuando Emily aparece muerta Stephanie no termina de creérselo y empieza a investigar por su cuenta.

Ya conocéis el sentido del humor de Paul Feig, es responsable de series como Freaks and geeks, ha dirigido varios episodios de The office, Arrested development, Mad menParks and recreation por lo que ha recibido varias nominaciones a los Premios Emmy. En la gran pantalla ha dirigido varias cintas con Melissa McCarthy como protagonista (Cuerpos especiales, Cazafantasmas, Espías). Ahora nos sorprende con la deliciosa Un pequeño favor, un thriller elegante, con un gran sentido del humor y un inteligente guion lleno de giros impactantes. La cinta, principalmente es un thriller con una misteriosa desaparición y una inocente protagonista (Anna Kendrick) dispuesta a averiguar la verdad. Feig consigue contener el humor con diálogos ágiles y una trama impredecible, hasta que en el desenlace final se desata la locura y la comedia prima por encima del resto.

El resultado es una extraña mezcla entre Perdida y La chica del tren o, tal vez, la versión femenina de El talento de Mr. Ripley, en versión comedia negra que se burla de todo, empezando por sí misma y sus giros retorcidos. Y lo hace sin perder el encanto, la elegancia ni su punto satírico, escondiendo la oscuridad de la trama con estilo y una banda sonora de pop francés con temas de Serge Gainsbourg interpretados por Brigitte Bardot, donde también podemos escuchar el hip hop de Cypress Hill, M.O.P. o Mala Rodriguez y a Lou Bega con Mambo #5.

Claro que la película no brillaría como lo hace sin la fascinante presencia de sus actrices protagonistas: Anna Kendrick y Blake Lively. Las dos juntas resultan perfectas compartiendo secretos entre martini y martini, inocente y fascinada una, y sofisticada y retorcida la otra. La amistad que surge entre las dos se siente real y funciona bien en pantalla. Henry Golding resulta encantador como el marido de Emily, el chico es treméndamente atractivo pero su personaje no resulta tan fascinante como los femeninos. Me ha sorprendido mucho ver a Rupert Friend en un registro tan diferente, con lo mal que lo pasó en Homeland, aquí interpreta al esnob jefe de Emily.

Imágenes © eOne Films.

Original y divertido thriller de misterio que os sorprenderá gratamente gracias a los giros del argumento y a la potente presencia de Anna Kendrick y Blake Lively.

Título original: A simple favor.
Dirección: Paul Feig.
País: EE.UU.
Año: 2018.
Duración: 117 min.
Género: Intriga, drama, comedia.
Intérpretes: Anna Kendrick, Blake Lively, Henry Golding, Andrew Rannells, Rupert Friend, Glenda Braganza, Dyanne Ramsay, Zach Smadu, Dustin Milligan, Bashir Salahuddin, Linda Cardellini, Jean Smart, Eric Johnson, Sarah Baker, Kelly McCormack, Cyndy Day, Gia Sandhu, Kerry-Lee Finkle, Joshua Satine, Lucas Kalechstein, Aparna Nancherla, Patti Harrison, Ian Ho, Joshua Satine.
Guion: Paul Feig, Jessica Sharzer, basado en la novela de Darcey Bell.
Música: Theodore Shapiro.
Fotografía: John Schwartzman.
Productora: Feigco Entertainment, Bron Studios.
Distribuidora: Entertainment One Films Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

Anuncios

One comment

  1. […] producción estadounidense de esta envergadura. El guapo Henry Golding, que ya me impresionó en Un pequeño favor, es Nick, el encantador novio de Rachel. Personaje interpretado con Constance Wu (Recién […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: