h1

Ola de crímenes (2018)

15 octubre 2018

Tres años llevaba Gracia Querejeta sin estrenar un largometraje, desde Felices 140 en 2015, regresa ahora a la cartelera con Ola de crímenes. Una alocada comedia negra que supone su primera colaboración con Telecinco Cinema y en la que vuelve a contar con Maribel Verdú como protagonista. Esta es la cuarta colaboración entre ambas después de Siete mesas de billar francés (2007), 15 años y un día (2012) y Felices 140 (2015).

Una mujer con signos evidentes de haber sufrido graves lesiones entra en una iglesia buscando a quien confesar sus pecados. Se trata de Leyre, una divorciada de mediana edad con un hijo adolescente y un exmarido con dudosos negocios. Leyre le cuenta al sacerdote como su hijo mató a su padre en un arrebato y como ella hizo todo lo posible para ocultarlo. Algo que no le resulta fácil pues la pareja de inspectores de la Ertzaintza asignada al caso no para de husmear, mientras que la actual mujer del difunto y su abogada no quieren que se investiguen los negocios en los que andaban metidos y tratan de desviar la atención sobre Leyre.

Parece que Gracia Querejeta le ha cogido gusto a la comedia, en esta ocasión con todo el apoyo mediático que suele aportar Mediaset España a sus producciones lo que, sin duda, llevará más espectadores a la salas. El resultado es una irregular comedia negra, con problemas de ritmo, que consigue entretener y divertir. Está liderada por mujeres y ningún personaje masculino resulta especialmente agradable, bueno a excepción de Raúl Peña. Aunque, pensándolo bien, los femeninos tampoco. Resultan ser un grupo de personas egoístas y con muchos secretos que iremos conociendo con el devenir de los acontecimientos y donde todo tiene cabida. Desde una madre sobreprotectora a un ertzaintza corrupto, un adolescente enamorado, estafas empresariales, un cura escandalizado, una abogada sin escrúpulos y varios asesinatos.

El reparto es bastante coral, aunque liderado por una espléndida Maribel Verdú (Abracadabra) que lleva todo el peso de la trama sin el mayor esfuerzo. Maribel acaba de cumplir 48 años y está fabulosa, en la película se muestra sexy y seductora y hasta tiene alguna escena de acción. El único pero sería la peluca tan poco favorecedora que lleva todo el metraje. Regresa al cine Paula Echevarría (Velvet) a quién últimamente solo veíamos en televisión, su personaje es la nueva esposa del difunto, una mujer cínica e interesada. Juana Acosta (Perfectos desconocidos) es la fría abogada, mientras que Asier Rikarte (Thi Mai, rumbo a Vietnam) es el hijo de Leyre y Miguel Bernardeau (Élite) su amigo Julen. Raúl Peña (Cándida) y un serio Antonio Resines (La reina de España) son los ertzaintzas asignados al caso. Breves apariciones para Luis Tosar (Yucatán), Raúl Arévalo (El aviso) y Javier Cámara (Truman).

Imágenes © Universal Pictures.

Entretenida comedia de enredos rodada en Bilbao, con una fabulosa Maribel Verdú acompañada de un gran reparto de secundarios.

Título original: Ola de crímenes.
Dirección: Gracia Querejeta.
País: España.
Año: 2018.
Duración: 97 min
Género: Comedia negra.
Intérpretes: Maribel Verdú, Juana Acosta, Paula Echevarría, Antonio Resines, Raúl Arévalo, Luis Tosar, Javier Cámara, Raúl Peña, Nora Navas, Montse Pla, Roberto Bonacini, Miguel Bernardeau, Javier Perdiguero, Mikel Tello, Jon Bermúdez, Ignacio Herráez, Francisca Horcajo, Jazmín Abuín, Isabel Jiménez.
Guion: Luis Marías.
Música: Federico Jusid.
Fotografía: Ángel Amorós.
Productora: Telecinco Cinema, Bowfinger International Pictures, Historias del Tío Luis, Crimen Zinema, Mediaset España, Movistar+.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de dieciséis años.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: