h1

Adiós, Christopher Robin (“Goodbye Christopher Robin”, 2017)

17 octubre 2018

Adiós, Christopher Robin es una película biográfica sobre el escritor A.A. Milne, un poeta y dramaturgo inglés que consiguió un enorme éxito con los cuentos infantiles sobre el oso de peluche Winnie the Pooh. La película está dirigida por Simon Curtis (La dama de oro, Mi semana con Marilyn) con un guion de Frank Cottrell Boyce y Simon Vaughan que retrata de una manera bastante precisa la relación de Christopher Robin Milne con sus padres.

El escritor Alan Alexander Milne, a quien amigos y familiares llaman “Blue”, regresa a casa después de haber combatido en la Primera Guerra Mundial traumatizado por lo vivido en el frente y con cierto bloqueo a la hora de escribir de nuevo. Así que decide mudarse al campo con su esposa Daphne, su hijo de cinco años Christopher Robin, al que llaman cariñosamente “Billy Moon”, y Olive, la niñera. Daphe no se adapta muy bien a la vida en el campo y pasa grandes temporadas en Londres. Olive también les deja mientras se encarga de cuidar de su madre enferma, por lo que Blue tiene que pasar más tiempo con su hijo.

Padre e hijo dan largos paseos por el bosque cercano a la casa y Blue inventa historias en las que el niño y sus peluches son los protagonistas. Su amigo, el ilustrador Ernest Shepard, les visita y juntos comienzan a desarrollar los cuentos sobre los peluches de Billy. Los libros infantiles del oso Winnie the Pooh se convierten en todo un éxito. Daphne empieza a gestionar las apariciones en público del niño a quien todos quieren conocer, pero el pequeño Billy se siente confuso y frustrado con las entrevistas y la popularidad, no entiende que todos le llamen Christopher Robin (él es Billy Moon) y tampoco entiende porque llaman Winnie the Pooh a su oso Edward.

Lo primero que sorprende de esta película es como un personaje tan encantador e inocente como el osito Pooh pudo surgir en un entorno así. Era otra época donde la educación recaía en las niñeras y en los internados y se tenían hijos porque había que tenerlos. Los Milne como padres, dejan bastante que desear, no pasan con su hijo el tiempo suficiente y la niñera parece ser la única persona que realmente se preocupa de sus sentimientos. Cuando los cuentos de Winnie the Pooh se convierten en un éxito, la cosa va a peor pues Christopher Robin siente que su padre, de alguna manera, lo ha traicionado. Y lo peor de todo, es que la trama de la película es bastante fiel a la historia real.

En general, la historia resulta poco inspiradora y más bien deprimente. Los momentos que pasan juntos padre e hijo en el bosque, jugado o cenando con los animales, son los más emotivos y encantadores. El resto es demasiado oscuro y manipulador. El trabajo de los actores es bastante satisfactorio, destacaría a Kelly Macdonald (T2 Trainspotting) como la cariñosa niñera y la única persona que realmente se preocupa por el chico. Un trabajo que le valió una nominación como mejor actriz secundaria en los British Independent Film Awards. El matrimonio Milne está interpretado por Domhnall Gleeson (Una cuestión de tiempo) y Margot Robbie (Escuadrón Suicida), mientras que el joven Will Tilston es el encantador Christopher Robin.

Imágenes © Twentieth Century Fox.

Drama biográfico centrado en mostrar el fracaso personal que acompañó al éxito profesional del creador de un personaje tan querido como es Winnie the Pooh.

Título original: Goodbye Christopher Robin.
Dirección: Simon Curtis.
País: Reino Unido.
Año: 2017.
Duración: 107 min.
Género: Drama, biográfico.
Intérpretes: Domhnall Gleeson, Margot Robbie, Will Tilston, Kelly MacDonald, Nico Mirallegro, Stephen Campbell Moore, Simon Williams, Phoebe Waller-Bridge, Geraldine Somerville, Richard McCabe, Richard Dixon, Lance C. Fuller, Tommy Rodger, Alex Lawther, Vicki Pepperdine, Shaun Dingwall, Robert Portal, Jason Matthewson, Bernardo Santos, Honey Holmes, Adam Lazarus.
Guion: Frank Cottrell Boyce, Simon Vaughan.
Música: Carter Burwell.
Fotografía: Ben Smithard.
Productora: Fox Searchlight, Pathé!, Pinewood Films, DJ Films.
Distribuidora: Twentieth Century Fox Home Entertainment España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de siete años.

Beatriz.

One comment

  1. […] del que se enamora Joan, Ben Miles (The crown), como su hijo Nick, y Stephen Campbell Moore (Adiós, Christopher Robin) como el detective que la detiene e […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: