h1

Las estrellas de cine no mueren en Liverpool (“Film stars don’t die in Liverpool”, 2017)

26 octubre 2018

Adaptación del libro de memorias titulado Film stars don’t die in Liverpool, que escribió el actor inglés Peter Turner, en el que habla de la relación que mantuvo en los años 70 con la actriz estadounidense Gloria Grahame, ganadora de un Premio Oscar en 1952. La película, dirigida por Paul McGuigan (Victor Frankenstein), tuvo su estreno oficial en el Festival de Telluride de 2017, ha recibido tres nominaciones en los BAFTA y cuatro más en los British Independent Film Awards, entre otras muchas nominaciones.

Año 1981, la actriz Gloria Grahame se está preparando para una nueva representación teatral de El zoo de cristal en un teatro de Lancaster, pero se siente indispuesta. Teniendo a la familia lejos, pide que llamen a Peter Turner, un joven con el que mantuvo un romance tiempo atrás. Peter sigue teniendo mucho cariño a Gloria y no duda en llevarla a su casa, en Liverpool, para cuidarla con la ayuda de su familia. Peter recuerda cómo conoció a Gloria y cómo comenzó su historia de amor, mientras las noticias que recibe sobre la enfermedad de Gloria le hacen plantearse llamar a su familia aunque ella no quiera.

Esta es una película de presupuesto modesto pero con una cuidada puesta en escena que nos cuenta una historia de amor, real, entre una veterana actriz del Hollywood dorado y un joven actor. La trama la componen dos líneas de tiempo distintas nos van mostrando cómo ha evolucionado la relación de la pareja; un enfoque que funciona pues permite ver cómo, a pesar de todo lo que tienen en contra (la diferencia de edad, la familia, los problemas médicos que ella mantiene en secreto) el cariño entre ellos no ha desaparecido. Él se preocupa pues continúa queriéndola, mientras ella sigue sin contarle toda la verdad, para protegerle. Aunque claro, no olvidemos que esta es la versión de Turner, no sabemos si de verdad su relación era tan desinteresada.

El rendimiento de Annette Bening (Los chicos están bien) interpretando a Gloria Grahame es impecable. Transmite de una manera excepcional la fuerte personalidad de la actriz, su dolor, las ganas de vivir y la nostalgia de tiempos mejores. Y lo hace con una entrega absoluta, seguro que se ha sentido como Grahame en más de una ocasión. Su compañero de romance es Jamie Bell (Cuatro Fantásticos), para mi sorpresa, Bell consigue que su fascinación por una mujer mayor sea convincente. La química de los dos es muy buena, haciendo que resulte muy creíble la historia de amor que nos cuentan. En la cinta también podemos ver a Julie Walters (¡Mamma Mia! La película), Vanessa Redgrave (Cartas a Julieta) y Stephen Graham (Snatch: cerdos y diamantes).

Imágenes © Lionsgate.

Interesante y real historia de amor para una convencional película biográfica en la que destaca el gran trabajo de Annette Bening encabezando el reparto.

Título original: Film stars don’t die in Liverpool.
Dirección: Paul McGuigan.
País: Reino Unido.
Año: 2017.
Duración: 106 min.
Género: Drama, romance, biográfico.
Intérpretes: Annette Bening, Jamie Bell, Julie Walters, Vanessa Redgrave, Stephen Graham, Leanne Best, Kenneth Cranham, Frances Barber, Tom Brittney, Ben Cura, Bentley Kalu, Adam Lazarus, Tim Ahern, Rick Bacon, Nicola-Jayne Wells.
Guion: Matt Greenhalgh, basado en las memorias de Peter Turner.
Música: J. Ralph.
Fotografía: Urszula Pontikos.
Productora: EON Productions, IM Global, Lionsgate.
Distribuidora: Vértice Cine.
Calificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: