h1

Hunter Killer (2018)

2 noviembre 2018

Un submarino “Hunter Killer” o submarino de ataque, es un submarino diseñado específicamente para atacar y hundir otros submarinos, buques de guerra y buques mercantes. De esta premisa parte esta película de acción y suspense, basada en la novela Firing Point (2012) de Don Keith y George Wallace, que ha sido dirigida por el sudafricano Donovan Marsh (Spud, iNumber Number). En su estreno estadounidense, Hunter Killer terminó quinta en la taquilla, marcando el peor debut para una película de Gerard Butler desde Un buen partido (2012).

Cuando un submarino estadounidense desaparece mientras perseguía a un submarino ruso en el Ártico, el contralmirante John Fisk envía otro submarino a investigar lo sucedido, bajo el mando de recién ascendido comandante Joe Glass. Al mismo tiempo, Seguridad Nacional consigue autorización para enviar un equipo SEAL que pueda observar directamente sobre el terreno. Los SEAL son testigos de cómo el ministro de defensa ruso toma prisionero al Presidente ruso, su intención es desencadenar una guerra que le permita tomar el control del país. Glass pretende llegar a la base rusa y rescatar al Presidente con la ayuda de los SEAL. El alto mando estadounidense se prepara para un posible ataque pues no tiene muchas esperanzas en que el plan de Glass salga bien.

Sorprende que a pesar de su aíre “ochentero” y su parecido con La caza del octubre rojo (1990), Hunter Killer esté ambientada en la actualidad. El guion nos propone un relato bélico de aventuras donde los rusos vuelven a ser los malos. Mezclando un rescate muy improbable, con un thriller submarino y cuatro expertos tiradores capaces de acabar ellos solos con todo el ejército ruso. Pese a resultar previsible, un cierto toque de serie B y la cantidad de clichés que abundan en la trama y los diálogos, para mi sorpresa, la cinta funciona bastante bien, administra bien la tensión y, lo más importante, resulta entretenida.

Gerard Butler aporta su encanto habitual encabezando el reparto con un personaje muy en la línea de su estilo habitual, aunque esta vez sin escenas de acción. La presencia de Gary Oldman como un alto mando de los marines es más bien escasa y se siente algo desaprovechada, al igual que Linda Cardellini, una de las pocas mujeres que tienen algo de peso en la trama. El trabajo del rapero Common resulta muy convincente como el contraalmirante Fisk, intentando evitar una guerra a toda costa. Michael Nyqvist interpreta al capitán del submarino ruso, la película está dedicada a su memoria pues murió en junio del año pasado.

Imágenes © Tripictures.

A pesar de los convencionalismos, resulta un entretenimiento sólido que se desarrolla a buen ritmo, con cierto grado de suspense y buenas escenas de acción submarina.

Título original: Hunter Killer.
Dirección: Donovan Marsh.
País: EE.UU.
Año: 2018.
Duración: 121 min.
Género: Acción, thriller.
Intérpretes: Gerard Butler, Gary Oldman, Common, Linda Cardellini, Michael Nyqvist, Michael Trucco, Toby Stephens, Alexander Diachenko, Mikhail Gorevoy, Caroline Goodall, Ryan McPartlin, Zane Holtz, Taylor John Smith, Cosmo Jarvis, Shane Taylor, Michael Jibson, Gabriel Chavarria, Will Attenborough, Jason Matthewson, Theo Barklem-Biggs.
Guion: Peter Craig, Jamie Moss, basado en la novela de Don Keith y George Wallace.
Música: Dominic Lewis.
Fotografía: Tom Marais.
Productora: Summit Entertainment, Millennium Films, Original Film.
Distribuidora: Tripictures.
Calificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: