h1

La casa torcida (“Crooked house”, 2017)

5 noviembre 2018

Nueva adaptación cinematográfica de una novela de Agatha Christie, en este caso La casa torcida (Crooked house), publicada por primera vez en 1949. Se trata de una producción británica, que pudo verse en el Canal 5 del Reino Unido antes de su estreno en las salas de todo el mundo. La casa torcida está dirigida por el francés Gilles Paquet-Brenner (Dark places), mientras que el guion de Julian Fellowes (Downton Abbey) se mantiene bastante fiel al material original, aunque hay algunos cambios significativos.

El multimillonario griego afincado en Gran Bretaña, Arístides Leónides y tres generaciones de su numerosa familia conviven en una gran casa. Cuando Arístides muere envenenado, su nieta Sophia contacta con Charles Hayward, detective privado y antiguo novio suyo, para que investigue si algún miembro de la familia está involucrado en la muerte del abuelo. Cuando Charles llega a la casa descubre que ningún miembro de la familia tiene una coartada firme y que todos ellos pueden tener motivos para acabar con la vida del anciano.

Como es de esperar todos resultan sospechosos, desde la afligida viuda a los dos hijos del difunto, las nueras, el tutor de los nietos y la propia Sophia. Al verdadero asesino/a no lo conoceremos hasta el final, mientras tendremos que entretenernos con las falsas pistas que nos deja la investigación. Una trama y un final que hoy en día no resultan ni novedosos, ni impactantes, aunque si lo debieron ser en 1949, cuando se publicó la novela por primera vez. En lo que si destaca esta obra es su cuidada escenografía, con una puesta en escena muy teatral, y en la riqueza de detalles de la época que son recreados con esa elegancia británica tan característica.

El reparto está lleno de figuras de primer nivel como Glenn Close, Christina Hendricks, Gillian Anderson, Amanda Abbington o Julian Sands que retratan a la perfección esa aristocracia rancia y perversa que refleja la novela. Hay que destacar la breve participación de Terence Stamp como el Inspector Jefe y la sorprendente actuación de la joven Honor Kneafsey interpretando a Josephine, la nieta más joven de Leónides. Puede que su trabajo sea lo más destacable de la cinta. En el lado contrario están los dos protagonistas: Max Irons como el detective Charles Hayward y Stefanie Martini como Sophia Leonides. Max Irons resulta muy soso, a su personaje le falta el carisma necesario para conducir la narración con la fuerza necesaria.

Imágenes © DeAPlaneta.

Correcta obra de intriga y asesinato, muy británica y muy Agatha Christie, donde nada es lo que parece.

Título original: Crooked house.
Dirección: Gilles Paquet-Brenner.
País: Reino Unido.
Año: 2017.
Duración: 115 min.
Género: Drama, misterio.
Intérpretes: Max Irons, Glenn Close, Stefanie Martini, Terence Stamp, Christina Hendricks, Gillian Anderson, Amanda Abbington, Julian Sands, John Heffernan, Roger Ashton-Griffiths, Christian McKay, Honor Kneafsey, Preston Nyman, Jenny Galloway, David Cann.
Guion: Julian Fellowes, basado en la novela de Agatha Christie.
Música: Hugo de Chaire.
Fotografía: Sebastian Winterø.
Productora: Brilliant Films, Fred Films.
Distribuidora: DeAPlaneta.
Calificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: