h1

Overlord (2018)

7 noviembre 2018

Ya es una tradición que J.J. Abrams lleve sus proyectos en absoluto secreto, filtrándose de ellos muy pocos detalles que hacen aumentar la expectación de sus seguidores. Overlord no ha sido una excepción, una cinta que hasta hace unos meses se pensaba que sería la cuarta entrega de la saga Cloverfield, pero que ha resultado ser una película independiente. La historia inicial de Overlord fue ideada por J.J. Abrams, que además ejerce de productor, mientras que el guion es responsabilidad de Billy Ray (Capitán Phillips). La dirección corre a cargo de Julius Avery, en el que es su segundo largometraje, después de Son of a gun (2014).

Durante la Segunda Guerra Mundial, en la víspera del día D, un grupo de paracaidistas estadounidenses van a ser lanzados cerca de Normandía con la misión de derribar una torre de comunicaciones nazi, que facilitará el desembarco de los aliados. Sin embargo, su avión es derribado y los pocos supervivientes se las tendrán que arreglar para terminar la misión, con la ayuda de una joven francesa llamada Chloe. Cuando uno de ellos consigue introducirse en el complejo militar alemán, descubre que allí se están llevando a cabo una serie de horribles experimentos con seres humanos.

La película tiene una secuencia de arranque aérea que es puro cine bélico, tan emocionante y tensa como claustrofóbica. Lo que sigue es una mezcla de thriller de acción, con toques de ciencia ficción, terror sobrenatural y muertos vivientes. El tramo final se desarrolla a un ritmo frenético que no escatima la violencia gráfica, mostrada en primer plano, ni los efectos sangrientos. Convirtiéndose en un festival gore de matar nazis y cadáveres revividos (¿podríamos llamarlos zombis?) Aunque la trama también se permite cuestionar cuestiones más éticas, como hasta donde estamos dispuestos a llegar para ganar una guerra.

En el reparto podemos encontrar a varias figuras del Hollywood más emergente, actores como Wyatt Russell (Lodge 49), Jovan Adepo (Fences), Iain De Caestecker (Agentes de SHIELD) o John Magaro (Crisis in six scenes). Todos ellos consiguen brillar en sus respectivos personajes, aportando suficiente empatía y encanto para que nos importe lo que les sucede. Destacar también el gran trabajo de Pilou Asbæk (Ghost in the shell) como el oficial nazi que es el principal antagonista de la historia, resulta ser un villano perfecto.

Imágenes © Paramount Pictures.

Intenso thriller bélico sobrenatural con cierto toque gore y de serie B que le sienta bien. La mezcla funciona, resultando ser una película única.

Título original: Overlord.
Dirección: Julius Avery.
País: EE.UU.
Año: 2018
Duración: 109 min.
Género: Acción, ciencia ficción, thriller, bélico.
Intérpretes: Wyatt Russell, Jovan Adepo, John Magaro, Bokeem Woodbine, Iain De Caestecker, Pilou Asbæk, Jacob Anderson, Marc Rissmann, Dominic Applewhite, Michael Epp, Mathilde Ollivier, Gianny Taufer, Hélène Cardona, Jorge Leon Martinez, Éva Magyar, Shawn Dixon, Ben Tavassoli, Andy Wareham.
Guion: Billy Ray, Mark L. Smith, historia de Billy Ray y J.J. Abrams.
Música: Jed Kurzel.
Fotografía: Laurie Rose, Fabian Wagner.
Productora: Bad Robot, Paramount Pictures.
Distribuidora: Paramount Pictures Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: