h1

90 aniversario de Mickey Mouse

14 noviembre 2018

El próximo 18 de noviembre se cumplen 90 años del debut en la gran pantalla de Mickey Mouse. Uno de los personajes de ficción que más impacto ha causado en la cultura popular y también, uno de los más queridos por varias generaciones de espectadores. Desde su creación, Mickey ha sido el embajador de The Walt Disney Company en todo el mundo y en 1929 se convirtió en el primer personaje licenciado para Disney, cuando apareció decorando una libreta. El resto es historia.

Imágenes © Walt Disney Pictures.

La primera aparición de Mickey Mouse, como tal, fue en el corto titulado Steamboat Willie (en español, Willy y el barco de vapor) que se estrenó el 18 de noviembre de 1928 en el Colony Theatre de Nueva York. El corto fue dirigido por Walt Disney y Ub Iwerks, está rodado en blanco y negro, dura unos 7 minutos y las voces que se escuchan en la versión original son del propio Disney. Aunque era una animación bastante sencilla, tiene el honor de ser la primera en combinar sonido y música, está considerado como el primer trabajo de animación con sonido sincronizado de la historia del cine. Steamboat Willie fue el tercero de los cortos de Mickey que se produjeron, pero fue el primero en ser distribuido por Walt Disney.

En 1932, Walt Disney recibió un premio especial de la Academia por la creación del personaje. En 1978, Mickey Mouse se convirtió en el primer personaje animado en recibir su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Para celebrar este aniversario por todo lo alto, Disney ha preparado un gran número de actividades, como una exposición de arte interactivo titulada Mickey: The true original exhibition que se ha inaugurado en Nueva York. Un homenaje a Mickey que se emitirá en la cadena estadounidense ABC, eventos en los parque y resorts que Disney tiene por el mundo, charlas, presentaciones, libros, cómics, manualidades, infinidad de artículos de merchandising conmemorativos, etc.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: