h1

Los Increíbles 2 (“Incredibles 2”, 2018)

21 noviembre 2018

Catorce años ha tardado en llegar la secuela de Los increíbles (2004) y la espera ha merecido la pena. De nuevo Brad Bird se encarga de escribir y dirigir el proyecto que vuelve a contar con la banda sonora de Michael Giacchino, para esta película de superhéroes animados que produce Pixar Animation Studios y distribuye Walt Disney Pictures. Los increíbles 2 recaudó 182,7 millones de dólares en su primer fin de semana de exhibición en Estados Unidos. De momento, es la cuarta película más taquillera de 2018 y la segunda cinta de animación de mayor recaudación.

La trama arranca justo al final de la anterior entrega, con El Socavador atacando Metroville. Toda la familia, con la ayuda de Frozono, intenta impedir que escape con el dinero que ha robado en el banco de la ciudad. Pero no consiguen detenerle, lo que si logran es evitar que su vehículo dañe el Ayuntamiento. Los destrozos causados en la ciudad son muchos y el gobierno decide cerrar el Programa de Reubicación de Superhéroes que deja a los Parrs sin la asistencia financiera que tenían.

Frozono habla a sus amigos de Winston Deavor, el propietario de una importante empresa de telecomunicaciones que ha contactado con él pues quiere que los superhéroes recuperen la confianza del público. Bob y Helen van a visitarle y Deavor les cuenta sus planes para devolver a los superhéroes al lugar que merecen. De momento, quiere trabajar solo con Helen que empieza a colaborar con él recuperando su antigua identidad secreta como Elastigirl. Mientras, Bob se queda en la nueva casa que les ha proporcionado Deavor, encargándose de los niños.

Han pasado catorce años, pero todo está tal y como lo recordábamos. Brad Bird ha optado por retomar la historia donde la dejó, literalmente, y esto permite que la sensación sea de continuidad, no hay ruptura, ni saltos en el tiempo. Los personajes no han crecido, ni envejecido, son los mismos pero estamos en 2018 y eso se nota, en los avances técnicos a la hora de rodar, pero también en las tramas. Ahora es Helen la que tiene que mostrar sus habilidades como superheroína, mientras su marido se queda en casa ocupándose de la rutina diaria del hogar. Una inversión de roles que nos deja, por un lado, impresionantes escenas de acción de Elastigirl con su moto, y por otro, delirantes escenas cómicas con Bob, Jack-Jack y un mapache.

En la versión original repiten en sus papeles Craig T. Nelson y Holly Hunter como Mr. Increíble y Elastigirl. También repiten Samuel L. Jackson (Frozono), Sarah Vowell (Violeta), John Ratzenberger (El Socavador) y Brad Bird (Edna Moda). A ellos se unen Bob Odenkirk (Winston Deavor), Catherine Keener (Evelyn Deavor), Isabella Rossellini (la embajadora) y Jonathan Banks (Rick Dicker). En España, repite Álex de la Iglesia como El Socavador y se estrena Ramón Langa como Mr. Increíble. Del resto de personajes se encargan actores de doblaje profesionales.

Imágenes © The Walt Disney Company.

Espectacular y divertida secuela que cumple con las expectativas creadas. Tiene acción, dinámica familiar, un guion inteligente, una potente banda sonora y técnicamente resulta brillante. ¡Qué más se puede pedir!

Título original: Incredibles 2.
Dirección: Brad Bird.
País: EE.UU.
Año: 2018
Duración: 118 min.
Género: Animación, aventuras, acción, comedia.
Doblaje original: Craig T. Nelson, Holly Hunter, Sarah Vowell, Samuel L. Jackson, Huckleberry Milner, Bob Odenkirk, Catherine Keener, Jonathan Banks, Isabella Rossellini, Adam Rodriguez, Usher, John Ratzenberger, Brad Bird.
Doblaje español: Ramón Langa, Beatriz Berciano, Laura Pastor, Álvaro Balas, María del Mar Tamarit, Abraham Aguilar, Cholo Moratalla, Mayte Torres, Roberto Encinas, Álex de la Iglesia.
Guion: Brad Bird.
Música: Michael Giacchino.
Fotografía: Mahyar Abousaeedi, Erik Smitt.
Productora: Pixar Animation Studios, Walt Disney Pictures.
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Picture Spain.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Beatriz.

Anuncios

One comment

  1. […] película de animación, por delante de la todopoderosa Disney que también estaba nominada por Los Increíbles 2. No ha sido el único premio, también ha ganado en la categoría de mejor película de animación […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: