h1

El mejor verano de mi vida (2018)

30 noviembre 2018

Parece que en España también nos estamos aficionando a eso de adaptar películas que han triunfado en otros países. Después de los éxitos de Perfectos desconocidos (2017) y Sin rodeos (2018), ahora le toca el turno a El mejor verano de mi vida, la versión que nos ofrece Dani de la Orden de la comedia italiana de 2013 Sole a catinelle. La película fue presenta fuera de concurso en el Festival de cine de Málaga donde recibió buenas críticas.

Curro no tiene una buena racha en su trabajo como vendedor de robots de cocina y puede ser despedido si no cumple un cupo de ventas. Con su mujer Daniela, las cosas tampoco marchan bien y para colmo le ha prometido a su hijo Nico que si saca sobresaliente en todo le llevará a pasar el mejor verano de su vida. Para su sorpresa, Nico saca sobresaliente en todas las asignaturas y a Curro no le queda más remedio que ingeniárselas para cumplir su promesa.

El cuarto largometraje de Dani de la Orden (El pregón) es la típica comedia veraniega familiar, con muchos momentos divertidos y gags que os harán soltar más de una carcajada y pasar un rato entretenido, sin mayores pretensiones. A ratos, el guion se pone serio dejando espacio para reflexionar sobre decepciones paterno-filiales, la crisis económica, especuladores sin escrúpulos y las nuevas modas en educación y estilo de vida. Los primeros títulos de crédito nos dejan ver varias tomas falsas en las que queda patente lo bien que se lo paso el equipo durante el rodaje.

El mejor verano de mi vida es el vehículo perfecto para el lucimiento de Leo Harlem que derrocha su divertido e inagotable parloteo. Monologuista y humorista habitual en programas de televisión, cada vez está más cómodo en su faceta de actor, después de un cameo en Torrente 5: Operación Eurovegas, pudimos verle en Villaviciosa de abajo, ahora afronta su primer protagonista con solvencia. A parte de su comicidad natural, sabe dotar al personaje de la humanidad necesaria para que nos produzca ternura. Harlem está acompañado de lo mejor en secundarios que tiene el cine español en estos momentos: Toni Acosta, Maggie Civantos, Jordi Sánchez, Isabel Ordaz, Salva Reina, Gracia Olayo, Antonio Dechent, Nathalie Seseña, Silvia Abril, Mariam Hernández y los televisivos Berto Romero, Arturo Valls y Ricardo Castella.

Imágenes © A Contracorriente Films.

Divertida y entretenida comedia comercial, rodada con estilo y humanidad, que se beneficia de la poderosa fuerza cómica de su protagonista: Leo Harlem.

Título original: El mejor verano de mi vida.
Dirección: Dani de la Orden.
País: España.
Año: 2018.
Duración: 90 min.
Género: Comedia.
Intérpretes: Leo Harlem, Alejandro Serrano, Toni Acosta, Maggie Civantos, Jordi Sánchez, Isabel Ordaz, Stephanie Gil, Salva Reina, Gracia Olayo, Berto Romero, Antonio Dechent, Arturo Valls, Nathalie Seseña, Silvia Abril, Mariam Hernández, Ricardo Castella, Javier Laorden, Fabia Castro, Yaiza Guimare, Antón Lofer.
Guion: Daniel Castro, Marta Suárez, Olatz Arroyo, Dani de la Orden.
Música: Zacarías M. de la Riva.
Fotografía: Valentín Álvarez.
Productora: Álamo Audiovisual.
Distribuidora: A Contracorriente Films.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Beatriz.

Anuncios

One comment

  1. […] de la Orden (El mejor verano de mi vida) reaparece en las salas españolas llevando al séptimo arte la obra teatral Litus de Marta […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: