h1

Tully (2018)

3 diciembre 2018

La cuarta colaboración entre el cineasta Jason Reitman y la guionista Diablo Cody, después de Juno (2007), Jennifer’s body (2009) y Young adult (2011), es la comedia dramática Tully. Un sincero retrato de la maternidad, en el que vuelven a contar con Charlize Theron como protagonista. La película se estrenó en el Festival de Sundance de 2018 y ha sido bien recibida por la crítica.

Marlo y su esposo Drew son padres de dos hijos, uno de ellos con un trastorno del desarrollo que todavía no han conseguido diagnosticar. Marlo está en la recta final de un nuevo embarazo que no ha sido planificado. Craig, el rico hermano de Marlo, les ofrece como regalo para su nuevo bebé una niñera nocturna que le ayude por las noches para que ella pueda descansar, pero Marlo rechaza el regalo. Cuando nace Mia, Marlo lleva prácticamente sola todo el trabajo de los tres niños, empieza a sentirse abrumada y agotada y decide llamar a Tully, la niñera nocturna que le ofreció su hermano.

Los guiones de Diablo Cody son siempre sorprendentes y frescos, en esta ocasión nos ofrece una mirada sensible y honesta de la maternidad. Eso sí, una perspectiva realista e implacable de lo difícil que puede ser (a veces) ser madre. Situaciones cotidianas de una madre con su recién nacido que resultan conmovedoras sin dejar de ser una comedia divertida, pues el guion resulta ser de lo más ingenioso. Jason Reitman consigue dirigir todo este material de manera concienzuda para que el relato resulte satisfactorio.

Todo el peso de la película recae sobre una espléndida Charlize Theron que sabe trasmitir todo el cansancio vital que arrastra su personaje. Una Charlize desaliñada que consigue brillar, demostrando una vez más que de talento va sobrada. Mackenzie Davis es Tully, una joven despreocupada y vital que llega a la vida de Marlo para ayudarla. Entre las dos mujeres se establece un vínculo especial que ambas actrices canalizan con maestría. Ron Livingston es el marido, un hombre que viaja mucho por trabajo y cumple lo justo como padre pues ya está Marlo para ocuparse de todo.

Imágenes © Universal Pictures.

Una visión de la maternidad conmovedora y divertida, mucho más inteligente y profunda de lo que parece a simple vista. Charlize Theron y Mackenzie Davis están radiantes.

Título original: Tully.
Dirección: Jason Reitman.
País: EE.UU.
Año: 2018.
Duración: 94 min.
Género: Comedia, drama.
Intérpretes: Charlize Theron, Mackenzie Davis, Mark Duplass, Emily Haine, Ron Livingston, Elaine Tan, Maddie Dixon-Poirier, Lia Frankland.
Guion: Diablo Cody.
Música: Rob Simonsen.
Fotografía: Eric Steelberg.
Productora: Bron Studios, Right Way Productions, Denver and Delilah Productions.
Distribuidora: Focus Features.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: