h1

¡Qué guapa soy! (“I feel pretty”, 2018)

10 diciembre 2018

Abby Kohn y Marc Silverstein han escrito juntos los guiones de comedias románticas como Nunca me han besado (1999), Historias de San Valentín (2010), Todos los días de mi vida (2012) o Mejor… solteras (2015). Ahora debutan en la dirección con ¡Qué guapa soy!, comedia cuyo guion también es responsabilidad suya.

Renee Bennett es una joven insegura y con baja autoestima que trabaja en un sótano de Chinatown administrando la página web de la firma de cosméticos Lily LeClaire, mientras sueña con trabajar en las oficinas centrales que la compañía tiene en la Quinta Avenida. Cuando se entera de que el puesto de recepcionista ha quedado bacante duda en presentarse pues no considera que su físico pueda encajar. Pero Renee se da un golpe en la cabeza al caerse de la bicicleta estática, y al recobrar el conocimiento piensa que algún tipo de magia la ha convertido en una mujer distinta, más atractiva. Realmente no ha cambiado físicamente, pero ella si lo cree, se siente más segura y bella. No duda en presentarse al puesto de recepcionista, impresionando mucho a la dueña de la empresa que la contrata.

La última comedia de Amy Schumer tiene un claro mensaje feminista y de empoderamiento que siempre está bien recordar, sobre todo a las nuevas generaciones que están tan preocupadas por la imagen que proyectan. Un mensaje inspirador sobre la confianza en uno mismo y no tener miedo de mostrarnos como somos que, lamentablemente, se queda diluido en una comedia simplona en la que abundan los clichés. La película tiene muy buenas intenciones al recordarnos que la confianza residen en nuestra fuerza personal y que la belleza está en el interior, pero se siente como una oportunidad desaprovechada pues esto mismo ya lo hemos visto antes, muchas veces, en contextos más inteligentes y en cualquier película Disney.

Amy Schumer es una humorista con talento para la comedia que con un buen guion es capaz de brillar. Este no es el caso, su personaje no termina de convencer pues no resulta todo lo gracioso y simpático que debería. Seguro que si ella hubiera colaborado en el guion, habría escenas más salvajes e ingeniosas, por suerte, su carisma consigue mantener el interés. Sorprende la presencia de Michelle Williams con un papel cómico al que nos tiene muy poco acostumbrada. Coincide con Busy Philipps, su compañera de Dawson crece, que es una de las amigas feas de Renee. También podemos ver en pequeños papeles a las modelos Naomi Campbell y Emily Ratajkowski. La parte masculina del reparto corre a cargo de Tom Hopper, Rory Scovel y Adrian Martinez.

Imágenes © eOne Films.

Comedia romántica bienintencionada que resulta decepcionante pues se siente que no está a la altura del talento para la comedia de su protagonista: Amy Schumer.

Título original: I feel pretty.
Dirección: Abby Kohn, Marc Silverstein.
País: EE.UU.
Año: 2018.
Duración: 110 min.
Género: Comedia.
Intérpretes: Amy Schumer, Michelle Williams, Busy Philipps, Aidy Bryant, Rory Scovel, Lauren Hutton, Emily Ratajkowski, Sasheer Zamata, Adrian Martinez, Kevin Kane, Tom Hopper, Dave Attell, Sarah Elizabeth Mitchell, Kayla Caulfield, Alin Halajian, Olivia Culpo, Leah Procito, Chloe Hurst, Jason Mulcahy, Caroline Day, Marcus McDermott, Naomi Campbell.
Guion: Abby Kohn, Marc Silverstein.
Música: Michael Andrews.
Fotografía: Florian Ballhaus.
Productora: Voltage Pictures, Wonderland Sound and Vision, Huayi Brothers Pictures.
Distribuidora: Entertainment One Films Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de siete años.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: