h1

El rehén (“Beirut”, 2018)

19 diciembre 2018

Brad Anderson (El maquinista, La última llamada) dirige este thriller de espionaje ambientado en 1982 durante la Guerra Civil Libanesa, que tiene como guionista a Tony Gilroy (Rogue One: Una historia de Star Wars). El rehén se estrenó en el Festival de Cine de Sundance donde recibió muy buenas críticas.

Mason Skiles, un importante diplomático y mediador, abandonó Beirut en 1972 tras perder a su mujer en un atentado terrorista en su propia casa. Diez años después la CIA contacta con él, un ciudadano estadounidense ha sido secuestrado en el Líbano por un grupo terrorista que ha solicitado específicamente a Skiles como negociador. Skiles tendrá que tratar con los terroristas, los israelíes y la OLP, mientras no termina de confiar en los miembros de la CIA ni de la embajada. Por su parte Sandy Crowder, una trabajadora estadounidense de la embajada, tiene la misión de vigilar y mantener con vida a Skiles mientras dure la misión de rescate.

El rehén cuenta con una compleja trama de intriga internacional que está inteligentemente construida gracias al hábil guion de Tony Gilroy, responsable de la mayoría de los guiones de la Saga Bourne. A pesar de que una historia de espías pueda sonar estereotipada, Gilroy consigue construir un thriller político emocionante e interesante que recuerda mucho a John le Carré. La cinta está plagada de giros y vueltas que te mantienen pendiente de la trama intentando descubrir lo que está pasando realmente a medida que avanza el metraje. La experiencia cinematográfica resulta de lo más satisfactoria y entretenida.

El punto cínico e imprevisible lo pone Jon Hamm (Baby driver), un héroe (a su pesar) intenso y sudoroso que debe hacer frente a sus traumas del pasado para ayudar a un colega y amigo. Puede que este sea uno de los mejores trabajos de Hamm después de dejar Mad men, consigue que nos importe lo que le pase a su personaje y que queramos que encuentre la redención. Rosamund Pike (Perdida) es la empleada de la embajada encargada de vigilar a Skiles y una de las pocas que parece querer encontrar al secuestrado. No sé hasta qué punto es creíble que en los años 80, una mujer en un país árabe pueda moverse con la libertad que lo hace su personaje. Pero bueno, siempre es satisfactorio verla en pantalla. El reparto lo completan Shea Whigham (Kong: La isla calavera), Mark Pellegrino (Perdidos) y un irreconocible Dean Norris (Breaking bad).

Imágenes © DeaPlaneta.

Historia de espías muy entretenida pues mantiene altos los niveles de tensión y tiene una pareja protagonista que hace el relato interesante.

Título original: Beirut.
Dirección: Brad Anderson.
País: EE.UU.
Año: 2018.
Duración: 109 min.
Género: Thriller, acción.
Intérpretes: Jon Hamm, Rosamund Pike, Mark Pellegrino, Dean Norris, Shea Whigham, Alon Abutbul, Jonny Coyne, Larry Pine, Jay Potter, Ben Affan, Idir Chender, Leïla Bekhti, Mohamed Zouaoui, Mohamed Attougui, Kate Fleetwood, Neal Huff, Yoav Sadian, Douglas Hodge.
Guion: Tony Gilroy.
Música: John Debney.
Fotografía: Björn Charpentier.
Productora: Radar Pictures, ShivHans Pictures.
Distribuidora: DeaPlaneta.
Calificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: