h1

Milla 22 (“Mile 22”, 2018)

21 diciembre 2018

Cuarta colaboración entre el actor Mark Wahlberg y el cineasta Peter Berg, después de Día de patriotas (2016), Marea negra (2016) y El único superviviente (2013), regresa con otro thriller de acción titulado Milla 22. El guion es de Graham Roland (Prison break, Fringe, Perdidos, Jack Ryan), veterano del cuerpo de marines y combatiente en la Guerra de Irak. La cinta no ha sido bien recibida por la crítica, pero si en la taquilla ya que lleva recaudados unos 66,3 millones de dólares en todo el mundo. Parece ser que está concebida como una trilogía, pero todavía no se ha confirmado ninguna secuela.

James Silva lidera un equipo de élite de la CIA llamado Overwatch, que está tratando de neutralizar a un grupo terrorista que tiene cesio radioactivo. Unos meses más tarde Li Noor, un oficial de policía de un país del sudeste asiático, se entrega en la embajada de Estados Unidos pidiendo que le saquen del país a cambio de la información sobre el cesio que tiene almacenada en un disco duro. El disco está programado para autodestruirse, así que Silva y sus hombres disponen del tiempo justo para escoltar a Noor a una pista de aterrizaje que se encuentra a 22 millas de la embajada.

Las últimas películas del director Peter Berg son una sucesión de tiroteos y acción, que se superan en número y cantidad con cada nueva película. Milla 22 es un thriller político oscuro que tiene algunas escenas interesantes (la escena de apertura, la pelea del hospital) y poco más, el grueso de la cinta son persecuciones y tiroteos. Mucha violencia mostrada en primer plano y mucha gente muerte que realmente no importa gran cosa pues el guion no nos ofrece nada que nos permita conectar con ellos. La trama plantea preguntas a las que no ofrece respuesta, y la intriga política es confusa, sin embargo, resultará muy entretenida para los fanáticos de la acción frenética sin más expectativas.

Los seguidores de Mark Wahlberg (Dolor y dinero) se verán recompensados con otro personaje exaltado, agresivo y de gatillo fácil que ya hemos visto en otras ocasiones y con mejores diálogos. En general, todos los personajes tienen poca profundidad y es difícil empatizar con ellos porque apenas hay tiempo para conocer sus motivaciones, ni siquiera con la agente interpretada por Lauren Cohan (The walking dead) y sus problemas familiares. John Malkovich (RED) pone alguna nota divertida como el supervisor remoto de las operaciones. Completan el reparto Iko Uwais (Beyond skyline), Ronda Rousey (El séquito) y Sam Medina (Venom).

Imágenes © Diamond Films.

Título original: Mile 22.
Dirección: Peter Berg.
País: EE.UU.
Año: 2018.
Duración: 95 min.
Género: Acción, thriller.
Intérpretes: Mark Wahlberg, John Malkovich, Ronda Rousey, Iko Uwais, Lauren Cohan, Sam Medina, Nikolai Nikolaeff, Carlo Alban, Poorna Jagannathan, Peter Berg.
Guion: Graham Roland, Lea Carpenter.
Música: Jeff Russo.
Fotografía: Jacques Jouffret.
Productora: STX Entertainment, Closest to the Hole Productions, Film 44, The Hideaway Entert.
Distribuidora: Diamond Films España.
Calificación por edades: No recomendada a menores de dieciocho años.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: