h1

Bumblebee (2018)

28 diciembre 2018

La sexta entrega de la serie de películas de acción en vivo de la Saga Transformers es una precuela de la primera cinta de Transformers estrenada en 2007, y también un spin-off centrado en el Autobot conocido como Bumblebee. Es la primera cinta de la saga que no dirige Michael Bay, que figura solo como productor junto, a Lorenzo di Bonaventura y Steven Spielberg. El encargado de la dirección es Travis Knight, para el que supone su segunda película como director, después del debut con Kubo y las dos cuerdas mágicas en 2016.

En el planeta Cybertron, los Autobots están a punto de perder la guerra civil contra sus enemigos, los Decepticons. Optimus Prime, líder de los Autobots, envía al joven explorador B-127 a la Tierra para establecer una base de operaciones que les permita reagruparse. Pero B-127 pierde su memoria y daña su caja de voz tratando de defenderse de un Decepticon y del ejército estadounidense, aunque consigue ponerse a salvo y transformarse en un Volkswagen Beetle de finales de los años 60 antes de perder toda su energía.

La acción se traslada al año 1987. La joven Charlie Watson acaba de cumplir dieciocho años, no está nada satisfecha desde que su padre murió y su madre volvió a casarse y ocupa la mayor parte de su tiempo entre su trabajo como camarera y reparando un viejo coche que heredó de su padre. Buscando piezas en el desguace que visita habitualmente, descubre un Volkswagen Beetle amarillo y consigue que el dueño se lo regale por su cumpleaños. Sin saberlo, cuando arranca a B-127 activa una señal de rastreo que es detectada por los Decepticons que ponen rumbo a la Tierra. Mientras, Charlie empieza a interactuar con B-127 al que llama Bumblebee.

Han pasado once años y cinco películas de Transformers, en las que ha habido de todo y no siempre bueno. Así que una nueva película basada en estos juguetes de Hasbro no se sentía especialmente necesaria. Sin embargo, Paramount ha tomado varias decisiones que han resultado ser de lo más acertadas. La primera, alejar a Michael Bay de la dirección y la segunda, contar con Steven Spielberg como productor, que consigue dar a la cinta ese toque encantador que tenían todas sus producciones de Amblin en los años 80. Especialmente en el vínculo emocional que se establece entre Charlie y Bumblebee.

El guion es inteligente y los diálogos se sienten reales, pese a tratarse de robots alienígenas que quieren destruirse entre ellos. Travis Knight ofrece una edición clara y precisa, que permite al espectador disfrutar de las escenas de acción el tiempo suficiente para entender que está pasando. Me ha gustado especialmente el modo en que está integrado todo el CGI en fondos reales. La escena de apertura, con la batalla en Cybertron, hará las delicias de los aficionados más entusiastas a los Transformers. La cinta tiene el toque divertido justo, sin caer en lo vulgar y esta vez la sexualización no es tan evidente. Además, la banda sonora ofrece una acertada selección de temas de los años 80, como Higher love de Steve Winwood o Everybody wants to rule the world de Tears for fears, junto a Back to life, el tema central de la película, interpretado por Hailee Steinfeld.

Hailee Steinfeld (Begin again) ha sido la elegida para protagonizar esta ventura y su rendimiento es muy satisfactorio ya que consigue que la química con Bumblebee se sienta real. John Cena (Y de repente tú) pone más de una nota divertida como el militar que se empeña en capturar a Bumblebee. Jorge Lendeborg Jr. (Con amor, Simon) es el vecino y pretendiente de Charlie. En la versión original se pueden escuchar las voces de Dylan O’Brien como Bumblebee, Peter Cullen como Optimus Prime, Angela Bassett como el Decepticon Shatter y Justin Theroux como el Decepticon Dropkick.

Imágenes © Paramount Pictures.

Película de acción, coches y extraterrestres que rebosa encanto y estilo, sorprendentemente divertida, tierna y entretenida.

Título original: Bumblebee.
Dirección: Travis Knight.
País: EE.UU.
Año: 2018.
Duración: 114 min.
Género: Ciencia ficción, acción, aventuras.
Intérpretes: Hailee Steinfeld, John Cena, Pamela Adlon, Stephen Schneider, Jorge Lendeborg Jr., Jason Drucker, Kenneth Choi, Ricardo Hoyos, Abby Quinn, Rachel Crow, Gracie Dzienny, Marcella Bragio, John Ortiz, Vanessa Ross, Len Cariou, Glynn Turman.
Doblaje original Transformers: Dylan O’Brien, Peter Cullen, Angela Bassett, Justin Theroux.
Guion: Christina Hodson.
Música: Dario Marianelli.
Fotografía: Enrique Chediak.
Productora: Hasbro, Paramount Pictures, Platinum Dunes, Allspark Pictures, Laika Entertainment.
Distribuidora: Paramount Pictures Spain.
Calificación por edades: No recomendada a menores de siete años.

Beatriz.

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: