h1

Madre (2017)

28 enero 2019

Supongo que estos días, una de las personas más satisfecha y orgullosa de su trabajo es el cineasta madrileño Rodrigo Sorogoyen. El reino, su último largometraje, ha recibido trece nominaciones en los próximos Premios Goya y fue la gran vencedora en los Premios Feroz consiguiendo cinco premios de las diez nominaciones con las que partía. La semana pasada se anunciaba que su cortometraje Madre había sido nominado por la Academia de Hollywood a mejor cortometraje de ficción.

El cortometraje se estrenó en marzo de 2017 y ha recibido infinidad de premios y nominaciones, de hecho, ya ganó un Premio Goya el año pasado en la categoría de mejor cortometraje de ficción. En la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid recibió el Premio ECAM, Premio Madrid en Corto y mejor interpretación femenina; en el Festival de Cine de Málaga el premio del público y el de mejor actriz y en el Festival de Cine de Alcalá de Henares obtuvo el Premio Comunidad de Madrid, entre otras tantas nominaciones y premios.

Marta y su madre se encuentran hablando de cosas cotidianas e intrascendentes cuando Marta recibe una llamada de su hijo Iván que está pasando unos días de vacaciones con su padre en Francia. Pero el niño llama angustiado, está solo en la playa, su padre ha ido a la caravana hace un rato y todavía no ha vuelto. Marta intenta tranquilizarle mientras trata de averiguar donde se encuentra, el teléfono de Iván tiene poca batería y la situación empieza a ser angustiosa para esta madre preocupada.

Una historia contada en tiempo real, a penas dieciocho minutos donde el miedo de esta madre (Marta Nieto) y todo lo que nos hace sentir la voz del niño (Álvaro Balas) elevan la tensión por momentos y hacen que el peligro se sienta real. Toda la narración se desarrolla en un maravilloso plano secuencia con una impresionante fotografía donde predomina la luz de un soleado piso. Sorogoyen ya está trabajando en un largometraje que es la secuela de este corto y que se estrenará en otoño de este año. Por cierto, podéis ver Madre, el cortometraje, en la página web de La Otra de Telemadrid.

Imágenes © Apache Films, Caballo Films, Malvalanda.

Brillante pieza cinematográfica que consigue hacer crecer la tensión gracias al buen hacer de su actrices y al cuidado trabajo detrás de la cámara.

Título original: Madre.
Dirección: Rodrigo Sorogoyen.
País: España.
Año: 2017.
Duración: 18 min.
Género: Thriller. Drama.
Intérpretes: Marta Nieto, Blanca Apilánez, Álvaro Balas, Miriam Correa.
Guion: Rodrigo Sorogoyen.
Música: Olivier Arson.
Fotografía: Álex de Pablo.
Productora: Apache Films, Caballo Films, Malvalanda.
Distribuidora: Wanda Visión.
Calificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: