h1

La chica del tambor (“The little drummer girl”, serie de TV, 2019)

15 febrero 2019

La chica del tambor es una novela que John le Carré escribió en 1983 y que ya se adaptó al cine en 1984, una película protagonizada por Diane Keaton, bajo la dirección de George Roy Hill. Ahora nos llega en forma de miniserie para la televisión, seis episodios de una hora de duración que suponen el debut televisivo del cineasta surcoreano Park Chan-Wook (Stoker, Oldboy). La serie, que en España podemos ver en Movistar+, está producida por la BBC y cuenta con los productores ejecutivos de El infiltrado (The night manager), otra adaptación de una novela de Le Carré.

El espía de Mossad Martin Kurtz es enviado a Europa para neutralizar una célula terrorista palestina que acaba de atentar en Alemania, causando la muerte del hijo pequeño de un diplomático israelí. Kurtz elabora un inteligente y complicado plan que le lleve hasta Khalil, el jefe de la célula terrorista. Para ello reclutar a Charlie, una joven actriz inglesa que se hará pasar por la novia del hermano de Khalil, a la que somete a un duro entrenamiento psicológico para que esté preparada cuando los palestinos contacten con ella.

Esta es una de esas historias complejas de John le Carré a las que hay que prestar atención. La trama nos describe un plan retorcido y maquiavélico de contraespionaje que se toma su tiempo y al principio resulta confuso. Sin embargo, el desarrollo de la narrativa es efectivo, mantiene un ritmo constante que va aumentando el nivel de suspense mientras tratamos de ubicar quién está del lado de quien. Una vez que el plan está en marcha, solo hay que dejarse sorprender por el desarrollo de los acontecimientos y los giros de la trama.

El estilo visual es otro de los atractivos de la serie, un diseño de producción y un vestuario que trae de vuelta todo el colorido de finales de los años 70. Un vibrante diseño cinematográfico que envuelve los emocionantes acontecimientos y los momentos más dramáticos. Una sucesión de escenas impredecibles que están rodadas con solvencia por el cineasta surcoreano que llena el conjunto de una densa atmósfera de tensión tan propia del thriller clásico de espionaje.

Florence Pugh (Lady Macbeth) consigue brillar como está actriz ingenua y comprometida metida a espía que nos permite vivir la aventura desde su perspectiva. Una chica inteligente y atrevida, ajena al mundo del espionaje, a la que esta aventura le servirá para encontrar su propia identidad. Alexander Skarsgård, ganador de un Emmy y un Globo de Oro por Big little lies, es el oficial de inteligencia israelí encargado de reclutar a Charlie. Un tipo misterioso y frío que enseña a Charlie todo lo que necesita saber para llevar a cabo su misión, pero en el proceso se enamora de ella. Tan fascinante como siempre, Michael Shannon (La forma del agua) interpreta al ideólogo de toda la trama. Un espía israelí que lleva a cabo su plan con una total frialdad pues es muy consciente de la situación geopolítica en la que se encuentran.

Imágenes © BBC, AMC.

Drama cautivador, lleno de tensión y acontecimientos intrigantes que, pese a su lento desarrollo, tiene estilo y un elenco de actores fascinante.

Título original: The little drummer girl.
Dirección: Park Chan-wook.
País: Reino Unido.
Año: 2018.
Duración: 60 min.
Género: Thriller, drama.
Intérpretes: Florence Pugh, Alexander Skarsgård, Michael Shannon, Clare Holman, Kate Sumpter, Michael Moshonov, Daniel Litman, Gennady Fleyscher, Alessandro Piavani, Lubna Azabal, Shlomo Bar-Aba, Alexander Beyer, Bethany Muir, Tom Hanson, Adel Bencherif, Iben Akerlie, Sam Troughton, Simona Brown, Charles Dance, Max Irons, Shani Erez, Mark Stanley, Oulaya Amamra, Thomas Mraz, Jeremy Child, Shane Attwooll, Katharina Schüttler.
Guion: Michael Lesslie, Claire Wilson, basado en la novela de John Le Carré.
Fotografía: Kim Woo-Hyung.
Productora: The Ink Factory, AMC Networks, BBC, Endeavor Content.
Cadena original: BBC.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: