h1

Colossal (2016)

20 febrero 2019

El cuarto largometraje de Nacho Vigalondo es una coproducción entre Canadá, Estados Unidos, España y Corea del Sur titulada Colossal. Una historia original de Vigalondo para otra película arriesgada y llena de buenas ideas que tuvo su estreno mundial en el Festival de cine de Toronto de 2016. También pasó por los festivales de Sundance, San Sebastián y el Fantastic Fest de Austin, donde consiguió el premio a mejor película fantástica.

Gloria no termina de centrase desde que perdió su trabajo, las cosas con su novio tampoco van bien y él rompe la relación. Así que Gloria decide dejar Nueva York y regresar a su ciudad natal aprovechando que sus padres están de viaje y la casa está vacía. Allí se reencontrará con Oscar, un viejo amigo de la infancia, que le ofrece trabajo en el bar que regenta. Cuando en las noticias informan de un monstruo gigantesco que está atacando la ciudad de Seúl, Gloria sospecha que está conectada de alguna manera con el monstruo. Arrepentida de que sus problemas con el alcohol hayan podido causar problemas al otro lado del mundo, Gloria intenta averiguar que conexión le une con el monstruo.

Colossal comienza como una comedia romántica que se convierte de repente en una historia de ciencia ficción sobrenatural, una extraña mezcla que funciona muy bien. Parte del encanto de la cinta es ver como pasa de las convenciones de un género al siguiente, sin apenas esfuerzo y sin perder el foco de lo quiere contar. Por que todo, la parte romántica y la sobrenatural, sirven a Vigalondo para reflexionar sobre traumas infantiles, frustraciones, inseguridades, celos, desengaños, la culpa y el arrepentimiento, además de ser un claro alegato contra el maltrato. Al final, la parte del monstruo gigante es lo de menos, resultando más interesante ver como sale el lado oscuro de Oscar y como Gloria va dándose cuenta de que algunos hombres de su vida no son tan perfectos. Todo esto, contado con el particular sentido del humor del director.

Gran acierto poner a Anne Hathaway (Ocean’s 8) al frente del reparto. Su trabajo es excelente, como siempre, resultando divertida y encantadora, y haciendo que queramos saber más de su personaje. Gran rendimiento también el de Jason Sudeikis (Somos los Miller) con un personaje que tiene muchas capas, lleno de celos y resentimiento que hacen salir lo peor de su interior. Destacar también los papeles de apoyo de Tim Blake Nelson (Atraco por duplicado) y Austin Stowell (El puente de los espías), dos amigos de Oscar que, a pesar del poco tiempo en pantalla, tienen momentos hilarantes.

Imágenes © Versus Entertainment.

Partiendo de una premisa de ciencia ficción, Vigalondo maneja las convenciones del género con maestría para hablarnos de la condición humana de una manera original y sorprendente.

Título original: Colossal.
Dirección: Nacho Vigalondo.
Países: Canadá, España, Corea del Sur, EE.UU.
Año: 2016.
Duración: 109 min.
Género: Fantástico, comedia, drama, ciencia ficción.
Intérpretes: Anne Hathaway, Jason Sudeikis, Dan Stevens, Austin Stowell, Tim Blake Nelson, Agam Darshi, Hannah Cheramy, Christine Lee, Rukiya Bernard, Alyssa Dawson.
Guion: Nacho Vigalondo.
Música: Bear McCreary.
Fotografía: Eric Kress.
Productora: Voltage Pictures, Sayaka Producciones Audiovisuales, Brightlight Pictures, Route One Entertainment.
Distribuidora: Versus Entertainment.
Calificación por edades: No recomendada a menores de doce años.

Beatriz.

2 comentarios

  1. […] Lisa Kudrow (Friends) y Will Forte (Nebraska) como los padres de Amy. Mientras que Jason Sudeikis (Colossal), esposo en la vida real de Olivia Wilde, interpreta al director del […]


  2. […] Lo único agradable es la buena sintonía ente sus dos actrices protagonistas, las bromas entre sus personajes, lanzándose puyas entre ellas, tienen algunos momentos brillantes. Anne Hathaway (Ocean’s 8) es la sofisticada y elegante Josephine, sorprende lo bien que funciona con la comedia más física. Por su parte, Rebel Wilson (Dando la nota) es Penny, una mujer bruta y tosca, repitiendo una vez más su eterno papel de gorda a la que nadie quiere. Una pena, pues es una actriz con talento capaz de hacerte reír sin recurrir a los peores estereotipos sobre personas gordas. Completan el reparto Alex Sharp (Hasta los huesos), Dean Norris (Breaking bad), Raffaello Degruttola (Un extraño presentimiento) y Tim Blake Nelson (Colossal). […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: