h1

Malos tiempos en El Royale (“Bad times at the El Royale”, 2018)

25 febrero 2019

El segundo largometraje como director de Drew Goddard (La cabaña en el bosque) cambia completamente de registro y nos ofrece un inteligente y elegante thriller neo-noir que tiene mucho de comedia negra. Además de dirigir, Drew Goddard escribe y coproduce Malos tiempos en El Royale, que se estrenó en el Fantastic Fest de 2018 y también pasó por el Festival de San Sebastián. Aunque la película fue bien recibida por la crítica, fue todo un fracaso en taquilla.

Año 1969, en la recepción de un hotel llamado “El Royale”, situado justo en la frontera de los estados de Nevada y California, coinciden la cantante Darlene Sweet, el vendedor de aspiradoras Laramie Seymour Sullivan, el sacerdote Daniel Flynn y una joven hippie llamada Emily Summerspring. Los huéspedes son atendidos por Miles, el único empleado del hotel que les asigna sus habitaciones. Todos parecen tener motivos oscuros y secretos para coincidir esa noche en el hotel.

Con esta sinopsis es más que suficiente, los diferentes capítulos en que está dividida la película nos irán desvelando los secretos que escode cada personaje. Alguno morirá de forma sorprendente y violenta por el camino, hasta que llega el último de los invitados. Una especie de líder espiritual, manipulador y siniestro que convierte la reunión en una orgía de sangre, fuego y cadáveres al más puro estilo Tarantino. Un estrambótico y dramático viaje en el que todos los personajes buscan la redención y deberán posicionarse entre el bien y el mal, como esa línea real pintada en el suelo que marca el límite de los estados sobre los que está construido el hotel.

La cinta está llena de detalles fascinantes, un estilo visual único, perfectos encuadres simétricos, una genial banda sonora y un reparto excelente que nos ofrece geniales interpretaciones haciendo que el conjunto funcione y que la excesiva duración no se haga pesada. Encabeza el elenco un brillante Jeff Bridges (Comanchería) que tiene una química encantadora con Cynthia Erivo (Viudas), una conocida actriz de teatro británica que acaba de aterrizar en el cine. Dakota Johnson (Cincuenta sombras de Grey) pone el toque de mujer fatal y Jon Hamm (Baby driver) alguna nota divertida como el parlanchín vendedor de aspiradoras. Lewis Pullman (Los extraños: Cacería nocturna) es el extraño conserje del hotel y Chris Hemsworth (Thor) la sorpresa final que nos depara el guion, como el carismático líder de una secta que parece tener problemas para abrocharse los botones de la camisa.

Imágenes © Twentieth Century Fox.

Una fotografía elegante y un excelente diseño de producción para este thriller neo-noir con mucho estilo, una trama retorcida y un grupo de actores de sobrado talento que lo hacen altamente entretenido.

Título original: Bad times at the El Royale.
Dirección: Drew Goddard.
País: EE.UU.
Año: 2018.
Duración: 141 min.
Género: Thriller, comedia negra.
Intérpretes: Jeff Bridges, Cynthia Erivo, Dakota Johnson, Chris Hemsworth, Jon Hamm, Cailee Spaeny, Lewis Pullman, Jonathan Whitesell, Nick Offerman, Mark O’Brien, Manny Jacinto, Bethany Brown, Sarah Smyth, Hannah Zirke, Sophia Lauchlin Hirt, John Specogna, Austin Abell, Minn Vo, Vincent Washington, James Quach, Billy Wickman, Xavier Dolan.
Guion: Drew Goddard.
Música: Michael Giacchino.
Fotografía: Seamus McGarvey.
Productora: 20th Century Fox.
Distribuidora: Twentieth Century Fox España.
Calificación por edades: No recomendada a menores de dieciséis años.

Beatriz.

Anuncios

One comment

  1. […] Veronica ya que ambas se han quedado sin sustento económico al morir sus maridos. Cynthia Erivo (Malos tiempos en El Royale) es una peluquera descarada y resolutiva que les hará de […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: