h1

¿Qué te juegas? (2019)

29 marzo 2019

Inés de León debuta como directora con ¿Qué te juegas? , una comedia romántica que presenta a Amaia Salamanca (Daniela) y Roberto (Javier Rey), dos hermanos que comparten la jefatura de una empresa, pero no comparten estilo de vida. Ella es una mujer empoderada, seria, a la que todo el mundo teme y que dirige la empresa con dos descerebrados, sus dos hermanos. Él es un genio pero con una vida alocada y llevado por sus vicios. La trama se desencadena cuando Roberto se apuesta con su hermano Fernando que Daniela sería capaz de enamorarse en el plazo de un mes. Para conseguirlo contrata a Isabel (Leticia Dolera), una monologista que fue capaz de hacer reír a Daniela en la cena navideña de la empresa.

La película se defiende bastante bien pese a que la historia tenga un cero en originalidad, complejidad e interés. Es una comedia clásica con un toque de modernidad. Visibiliza minorías aunque los personajes estén bastante estereotipados para mi gusto. Y ya que hablamos de mi gusto, me parece ridícula la apología de las apuestas a estas alturas. Su humor es diferente, me ha parecido divertida y muy amena. Tiene un montaje que favorece mucho al formato: movimientos rápidos de cámara pero no mareantes, han encontrado bien el término medio. Durante los créditos hay un monólogo de Leticia Dolera que me pareció bastante original.

En cuanto al casting, le pongo un diez. Amaia Salamanca defiende lo que le eches, mientras que Javier Rey borda el papel de canallita rico. La única pega puede que sea Leticia Dolera: no me llega a convencer, no veo el personaje, veo a la actriz. Incluso los personajes secundarios están genial, bien defendidos por los actores que los interpretan. Los personajes Luis (Santiago Segura), Alexia (Miriam Hernández), Alex (Brais Efe), Maite (Goizalde Núñez) y, sobre todo, Yuma (Walter Orellana) le dan una vida increíble a la historia.

Imágenes © A Contracorriente Films.

Como conclusión, le quiero proponer un challenge al cine español (y al cine en general): hagamos una comedia sin que haya un romance de por medio. No me considero un detractor del romanticismo pero me encantaría ver alguna película que no conlleve un conflicto amoroso. Recomiendo ir a ver la película si durante el fin de semana necesitas un respiro. No es una película que te vaya a cambiar la vida pero es ideal para evadirse.

Título original: ¿Qué te juegas?.
Dirección: Inés de León.
País: España.
Año: 2019.
Duración: 102 minutos.
Género: Comedia romántica.
Intérpretes: Leticia Dolera, Amaia Salamanca, Javier Rey, Mariam Hernández, Daniel Pérez Prada, Brays Efe, Santiago Segura, Goizalde Núñez, Walter Orellana, Pedro Casablanc, Itziar Castro, Arancha Martí, David Pareja, Nicolás Furtado, Oriana Sabatini, Hugo Silva, Sara Sálamo, Borja Álvarez Ramírez, Mar Saura.
Guion: Astrid Gil-Casares, Rafa Russo, Breixo Corral, Pablo Alén.
Música: Alfonso González Aguilar.
Fotografía: Miguel P. Gilaberte.
Productora: Ajedrez Para Tres, Bowfinger International Pictures, Movistar+.
Distribuidora: A Contracorriente Films.
Calificación por edades: No recomendada a menores de siete años.

David.

Anuncios

One comment

  1. […] empezando por Miren Ibarguren (Aída) que se convertirá en la abogada del grupo. Amaia Salamanca (¿Qué te juegas?) es la exmujer de Pedro y Cristina Castaño (Nacida para ganar) la novia de Arturo. Por su parte, […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: