h1

La boda de mi ex (“Destination wedding”, 2018)

3 abril 2019

Keanu Reeves y Winona Ryder vuelven a reunirse para protagonizar otra película, su cuarta colaboración después de aparecer juntos por primera vez hace más de 25 años en Drácula de Bram Stoker (1992) de Francis Ford Coppola. No volvieron a coincidir hasta 2006 en Una mirada a la oscuridad (A scanner darkly) de Richard Linklater y en 2009 en La vida privada de Pippa Lee, aunque en esta última no aparecieron juntos en ninguna escena. La boda de mi ex es el segundo largometraje de Victor Levin (De 5 a 7), productor de series como Mad men, Loco por ti y El show de Larry Sanders.

Lindsay y Frank coinciden en el aeropuerto, un primer encuentro desastroso pues Frank es un tipo arrogante que consigue sacar de quicio a la perfecta Lindsay. Para mayor desgracia, también se sientan juntos en el avión y descubren que ambos van a Paso Robles (California) a la misma boda. Los dos van por compromiso, Frank es el hermanastro del novio, con el que no tiene mucho trato y Lindsay es la antigua prometida de novio y aunque le rompió el corazón hace seis años, todavía siente algo por él. Durante el fin de semana que pasan juntos en las distintas actividades relacionadas con la boda, Lindsay y Frank descubren que tienen bastantes cosas en común, los dos son solitarios, antisociales y desprecian a todos, incluso a ellos mismos.

Esta es la típica comedia romántica, con dos tipos aparentemente opuestos, que se detestan mutuamente, pero que acaban congeniando pues hay más cosas que les unen de las que parecía a primera vista. Un comedia romántica convencional que resulta no serlo tanto pues tiene una estructura narrativa sorprendente y muy original. No hay personajes secundarios, no hay subtramas ni escenas especialmente cómicas, son Winona y Keanu sin parar de hablar durante hora y media. Las únicas conversaciones son las suyas y, a parte de las películas que se ven en televisión, las únicas voces que escuchamos son las de ellos. Unas conversaciones ágiles y divertidas, llenas de comentarios sarcásticos y cínicos que os sacaran más de una sonrisa.

El personaje de Winona Ryder no es deliberadamente antipático es, más bien, demasiado sincera, incluso cuando nadie ha pedido su opinión y está es negativa. Piensa demasiado, habla sin parar y es una sabelotodo. Por su parte, el personaje de Keanu Reeves es abiertamente desagradable, no le gusta la gente en general, tiene aversión al matrimonio y a la paternidad y llena su soledad con objetos robados del hotel. Sus diálogos son un intercambio de insultos y replicas mordaces, entre ellos o hacía el resto de invitados a la boda, que siempre resultan rápidas, inteligentes e hilarantes. Su química juntos se siente real, los dos actores se conocen desde los años 80 y todo fluye entre ellos de manera natural. Inevitablemente, entre sus personajes surge el amor.

Imágenes © Diamond Films.

Comedia romántica arriesgada y diferente que se merece una oportunidad pues os sorprenderá gratamente.

Título original: Destination wedding.
Dirección: Victor Levin.
País: EE.UU.
Año: 2018.
Duración: 90 min.
Género: Comedia romántica.
Intérpretes: Keanu Reeves, Winona Ryder, Dj Dallenbach, Greg Lucey, D. Rosh Wright, Ted Dubost, Donna Lynn Jones, Michael Mogull, Curt Dubost.
Guion: Victor Levin.
Música: William Ross.
Fotografía: Giorgio Scali.
Productora: Sunshine Pictures, Regatta, thefyzz, Service Fish.
Distribuidora: Diamond Films España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: