h1

El día que vendrá (“The aftermath”, 2019)

12 abril 2019

La adaptación cinematográfica de la novela The aftermath de Rhidian Brook llega a la cartelera de la mano del director británico James Kent (Testamento de juventud). Un relato ambientado en la destrozada ciudad de Hamburgo en el invierno de 1945, recién terminada la Segunda Guerra Mundial.

Un matrimonio inglés, Lewis y Rachael Morgan (Jason Clarke y Keira Knightley), se traslada a Alemania a razón del trabajo del marido, coronel del ejército británico encargado de reconstruir la ciudad. Se instalan en una mansión, antes propiedad de la familia alemana Lubert que se arruinó durante la guerra. En un alarde de bondad, el señor Morgan permite a los Lubert (Alexander Skarsgård y Flora Thiemann) quedarse en la casa para que no fuesen a un campamento. Aquí empieza una relación fría y cortante entre la esposa inglesa y el marido bávaro, recientemente enviudado, que se irá calentando a lo largo del filme.

La depresión generalizada de esta etapa de posguerra está muy bien representa en la cinta. “Es una guerra, no gana nadie” dice Rachael, viendo que ni siquiera los aliados, los vencedores, se libran de esta sensación. En cuanto a fotografía y la puesta en escena, un diez, hacen que la película sea bella en pantalla. Todo lo bueno que tiene en la forma, eclipsa un contenido básico y casi insulso. La historia de amor es bastante clásica, nada que no se haya visto antes, pero gana gracias a como está contada.

Es una obra genial defendida por los actores, el personaje de Rachael se hace fácil de odiar. Aunque parezca obvio, no hay anacronismos evidentes. Normalmente las películas de este estilo, basadas en tiempos confusos del pasado, tienen unos fallos de época que casi te golpean en la cara pero esta película, si los tiene, no son tan evidentes.

Imágenes © Twentieth Century Fox.

Un triángulo amoroso poco interesante, pero contado en un entorno y con unas tomas de gran belleza. Cuenta con actores de gran nivel y representa fielmente una de las épocas con más contenido histórico. Es muy buena película dramática por si apetece un plan de manta, helado y llorar.

Título original: The aftermath.
Dirección: James Kent.
País: Reino Unido.
Año: 2019.
Duración: 109 min.
Género: Drama romántico.
Intérpretes: Keira Knightley, Alexander Skarsgård, Jason Clarke, Kate Phillips, Claudia Vaseková, Fionn O’Shea, Alexander Scheer, Tom Bell, Frederick Preston, Joseph Arkley, Jim High, Abigail Rice, Anna Katharina Schimrigk, Jannik Schümann, Flora Thiemann, Logan Hillier.
Guion: Joe Shrapnel, Anna Waterhouse, basado en la novela de Rhidian Brook.
Música: Martin Phipps.
Fotografía: Franz Lustig.
Productora: Fox Searchlight, Scott Free Productions, Amusement Park Films.
Distribuidora: Twentieth Century Fox España.
Calificación por edades: No recomendada a menores de doce años.

David.

Anuncios

2 comentarios

  1. Me gustó más de lo que esperaba.


  2. La verdad es que es toda una sorpresa



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: